Editorial: Versátil (23/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Slawka
 23 August 2020
El ganador del XXII Premio Francisco García Pavón es un entretenido thriller ambientado en los años 80. con varias referencias al año 1975. Todo empieza con un raro accidente en un Intercity entre Madrid y Zaragoza precedido por un suceso de lo más desagradable. El último día antes de la jubilcación del revisor Daniel Luna se convierte en uno que le implicará en la investigación llevada por el policía Martín Villanueva, tratado como oveja negra en su propia comisaria por el puro hecho de querer traer a los malos ante la justicia. Pero los malos no son iguales ante la ley. Los dos hombres y mas adelante también la jueza Águeda Luna, la hija de Daniel pronto se darán cuenta de ello.

Seis extraños en un tren, un accidente ferrocarríl, varios muertos y heridos y un...¿asesinato? Una obra homenaje a Agatha Christie (Daniel Luna es un ferviente admirador), ligero toque a los misterios de Patricia HighsmithViaje a la locura fue un merecido vencedor del Premio Francisco García Pavón en 2019. Es un premio a novela policiaca inédita otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), lugar de origen de Francisco García Pavón, el autor de las novelas sobre Plinio. Sus libros fueron convertidos en una serie de televisión emitida en 1972 en TVE.

Tanto la ambientación de la novela como los personajes están contsruidos con mucho cuidado. Cada uno de los tres protagonistas tiene un carácter bien definido, con unos pequeños deslices que los hacen tanto más realistas. Las localizaciones principales: Madrid, Zaragoza y Valdemoro, dan ganas de visitar los sitios mencionados, pero no nos saturan con los detalles topográficos. El final está cerrado pero ofrece la posibilidad de continuación tanto con está historia como con otra con algunos de los protagonistas que ya conocemos. No es un libro moralista, la resolución nos deja con sabor un tanto amargo en la boca, haciendonos pensar que la vida no siempre es justa.

Las críticas de la prensa (1)
ElperiodicodeAragon01 December 2019
Una novela que se lee con una facilidad pasmosa, gracias a su prosa ágil, precisa, y a la amenidad e interés de los episodios que el autor va hilvanando en una trama de gran dificultad, pero cuyas facetas y ángulos se muestran al lector con claridad científica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
otros libros clasificados: novela negraVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory