Editorial: Amat (22/05/2015)

LaPetitaLlibreria
 03 junio 2018
Hoy me toca ponerme melancólica y a la vez elevar una merecida alabanza.
De adolescente era un poco “bicho raro” y me sentía extrañamente atraída por la filosofía y en debates de esta asignatura siempre defendía mi postura que se basa en que la filosofía no es aquello antiguo, empolvado, obsoleto y con olor a naftalina acumulado al fondo de las bibliotecas si no herramientas de grandes personajes del pasado para que nos replanteemos nuestro presente y la manera de afrontarlo.
Lógicamente cuando eres joven sólo quieres aprobar la asignatura y poco a poco, la edad te da ese toque en que aprendes a reflejar las grandes sentencias o aprendizajes que nos dejaron grandes pensadores en consejos para la vida cotidiana.
En El libro de oro de Séneca me ha encantado poder encontrar esos Consejos para la vida personal y profesional que pueden enfocarte mejor en tu carrera y a llegar a tus objetivos.
De la mano de José Manuel García primero conoceremos un poco más a este ilustre personaje y recordaremos los puntos clave de sus enseñanzas, un legado que no podemos obviar ni dejar caer en las zarpas del cruel olvido.
Poco a poco el autor nos direcciona hasta las frases más concretas que además de enriquecer nuestro lenguaje y darnos que pensar nos contextualiza cómo debían ser entendidas y como las podemos actualizar en un mundo en constante cambio.
Creo que es una obra maestra ya que el autor logra escribir de una manera que parece que sea un enlace entre tu coach y tú, una voz amiga que te aconseja desinteresadamente con el fin de ampliar tus horizontes y ayudarte a encontrar las herramientas para alcanzar tus sueños ya sean en el campo personal o profesional.
Gracias a Amat Editorial tenemos un libro que cómo el propio título dice es ORO y un imprescindible en todas las estanterías o mesillas de noche.
Es muy entretenido, con un buen marco conceptual y una parte más amena y dinámica en la que nos anima a ponernos en marcha.
Es hora de aceptar algunos consejos y que mejor si son de tan ilustre personaje y con un intermediario tan bien documentado.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: reflexiónVer más