Editorial: Bibliotex (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lauli
 22 marzo 2020
Esta novela se publicó en 1974, y tiene muchísima influencia del realismo mágico (Caballero Bonald estuvo viviendo en Colombia por esos años). La historia narra la llegada de Pedro Lambert, un normando parco y pobre apodado Hurón, a las marismas cercanas a Malcorta. En medio de un terreno pantanoso e inestable, Pedro establece su casa y funda su linaje, tras adquirir una concubina, Manuela, que es el personaje más memorable de la novela. El relato nos muestra tres generaciones de Lamberts, que desarrollan el ascenso, apogeo y caída del linaje, con la presencia férrea de Manuela como común denominador.
Lo más notable de esta novela son dos elementos: por un lado, el lenguaje absolutamente barroquizado y poético, que hace que la lectura sea morosa, pues hay que prestar mucha atención a las palabras para seguir el hilo de la narración. El otro es el protagonismo absoluto del paisaje: las marismas, ese pantano rico en guano pero traicionero, que se traga a las cosas y a las personas en su seno fangoso sólo para hacerlas resurgir en el momento indicado para señalarle al hombre sus pecados contra los otros hombres y contra la misma naturaleza. Los Lambert intentan dominar, domesticar un terreno brutal e inhóspito, y están condenados a fracasar porque el poder de la naturaleza es por mucho mayor que el del dinero. Una lectura ardua pero muy disfrutable.
pasiondelalectura
 06 marzo 2019
Un relato oscuro donde no se sabe dónde sucede con un diálogo que sorprende por su modernismo y con un vocabulario rebuscado. El tono narrativo también resulta extraño.
Desgraciadamente el interés de la trama es nulo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis