Editorial: EDICIONES SM (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la corte cordobesa del califa Al-Haken II se ha producido un terrible suceso: Sudri, el eunuco favorito del califa, ha aparecido muerto.Todos los indicios apuntan a un joven mozárabe, Rodrigo, como único culpable; sin embargo, el médico Hantal Idrissi y su hijo comenzarán una investigación que destapará traiciones, odios y venganzas. Una novela de intrigas enclavada en el ambiente de la Córdoba califal.

huracanlector
 26 agosto 2020
Mm... Tengo sentimientos encontrados acerca de este libro, no sé bien como explicarlo, pero lo voy a intentar.
Por una parte me ha gustado por lo que te enseña, por la fantástica manera del escritor de expresarse, y el cómo lleva José Luis Velasco el misterio y su resolución, pero por otro lado no me ha gustado el poco desarrollo que en la historia y algunas partes muy monótonas.
De repente un día aparece en la corte cordobesa un eunuco muerto, el eunuco favorito del rey. Hantal Idrissi y su hijo llevarán la investigación para afirmar que su amigo Rodrigo no es el culpable.
Los puntos buenos de la novela son, como ya he dicho antes, que te enseña muchas cosas de la época, en ese aspecto la novela está súper bien. El escritor tiene una manera de expresarse realmente admirable, un uso del vocabulario... José Luis Velasco  lleva de una manera impresionante el misterio y cómo se resuelve todo, te va dando pistas con las que tienes que estar bastante atento con algunos datos que te dan para acabar sabiendo quién es el asesino antes de que el autor nos lo desvele.
Los puntos en contra son los siguientes, mencionados antes:
Hay poco desarrollo en los personajes, me hubiera gustado que el autor alargara la novela para así poder conocer a los personajes más a fondo y no querer que termine la historia, en cambio el que la novela terminara me fue indiferente porque apenas había llegado a conocer a los personajes, realmente no sabía nada de ellos. Había partes demasiado monótonas y aburridas, por lo que en esos momentos no apetece seguir con la lectura.
En resumen: Una historia con partes tanto buenas como malas pero que merece la pena leer y darle nuestro tiempo a la novela.
Siento que esta reseña no haya podido ser a fondo pero prometo que a partir de ahora van a estar mejor, pero entre que estoy oxidada y que con este libro a la mínima puedes hacer un spoiler... Bueno, igualmente espero que os haya gustado y le deis una oportunidad.

Otros libros de José Luis Velasco (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes