Editorial: Ediciones Atlantis (08/08/2018)

AliciaVozme
 31 October 2018
la portada me tiraba un poquito para atrás (ya sabéis y me lo aplico, no juzgar nada ni a nadie por su exterior).

Primero porque hay que agradecer el detalle de que se acuerden de una, y otro, por que el libro me ha encantado. La biografía del autor me fascinó, me daba morbillo saber qué podía escribir un atleta de élite y seleccionador de tiro. Y vamos, pese a no ser mi género han acertado de pleno.

No suelo leer narrativa romántica intimista, pero también he de decir que el libro me lo leí en un día, con sus 416 páginas.

Ha sido un no parar de leer.

El libro nos narra la historia de Marí y de Daniel. Dos jovenes que se conocen y no pueden separarse desde pequeños hasta que por el trabajo de Marí ella marcha a Venezuela.

Cuando Daniel se entera que ella se ha pasado años escribiendo cartas que su madre nunca le entregó, decide emprender su búsqueda que no va a ser nada fácil.

La encontrará, pero ella ya estará casada con un empresario y pertenecerá a un mundo que ya no es el suyo, por lo que, él decide no acercarse a ella.

En todo este tiempo Daniel nos contará en primeras personas como acaba de vivir en España con relativas comodidades, a vivir en la calle comiendo de los contenedores y viviendo peor que algunos vagabundos de la calle, de los cuales creará un fuerte vínculo emocional.

Todo el libro es sentimiento puro, ya que cuando el autor empieza parece que es un ritmo lento, pero para nada, no es un ritmo lento lo que nos encontramos, es una descripción perfecta de los sentimientos de ambos personajes, si bien Marí acaparará mucho menos del libro.

El libro se encuentra estructurado en 8 capítulos todos narrados por Daniel, a excepción del último en el que aparecerán también fragmentos de Julia (una de las transeúntes y enamorada de la forma de amar de Daniel a Marí) y por la propia Marí.

Y acaba con unas cuantas frases preciosas del libro, pero de las cuales sólo os voy a poner una y no entera, porque me llamareis ñoña, pero es que son pura poesía para los oídos de cualquiera, preciosas todas ellas.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AliciaVozmeAliciaVozme31 October 2018
Nosotros no necesitabamos ningún juego, porque nosotros eramos el juego.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes