Editorial: Algaida (10/03/2008)

Eva Steiger, periodista de la ZDF, especialista en temas de actualidad, entrevista para un documental de televisión al magnate del acero Günter Meissner. Durante la guerra mundial fue un temible y cruel oficial de la SS de Auschwitz pero ahora se ha convertido en un respetado y reputado empresario. Durante la entrevista, el exoficial nazi trasmite en todo momento la imagen de un tipo elegante, educado y encantador; nada que ver con un torturador o un verdugo, aunque... >Voir plus

nefertiti5
 05 January 2018
El libro está dividido en tres partes, dos de ellas corresponden de forma detallada a las entrevistas a Gunther Meissner y Jehuda Weis, y la tercera parte que narra las consecuencias que tiene la proyección del reportaje.Y, al final, una pregunta que es preciso plantearse. ¿Puede permitirse el perdón para crímenes de esa envergadura? ¿Es diferente la víctima del verdugo si al final aquella decide vengarse? Para terminar, os diré que me ha parecido una magnífica novela, que ofrece a la vez intriga y mucha documentación, que está muy bien escrita y que, aunque al final deja un sabor amargo, plantea dilemas morales interesantes que hacen reflexionar sobre ese “mal absoluto” que da título al libro.
LauraDiazR
 22 November 2023
Un relato estremecedor y muy duro, donde conoceremos los horrores de la alemania nazi desde los dos bandos, un miembro de las SS y un superviviente de auschwitz.

Cuando lees los horrores y las atrocidades cometidas en el campo de exterminio, muchas de ellas simplemente por diversión, no puedes dejar de preguntarte hasta que punto puede llegar la maldad en el ser humano. Un lectura muy dura pero totalmente recomendable.
otros libros clasificados: guerraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro