Crítica de Vane24

Vane24
25 September 2019
"La hija de la araña" es una novela que me ha gustado desde el principio.

En ella el autor, José Luis Millán Bonillo, nos transporta a un mundo de fantasía donde existen los gigantes. Conviven en grupos, algunos incluso tienen pequeñas guerras entre sí, pero sobre todo son enemigos de los humanos.

Es una novela adictiva, muy cómoda y fácil de leer. La historia es sencilla pero bonita y sobre, todo diferente, por eso me ha atrapado entre sus páginas.

La pequeña Dana, viaja junto a su familia y su pueblo cuando es atacada por un grupo de fieros gigantes. Separada de sus padres, se pierde por el bosque cuando es encontrada por la legendaria giganta Azak, a quien todos llaman Azak la Araña, y las hermanas de ésta. Mientras una propone irse sin más y que Dana siga perdida por el bosque, y otra piensa en que como aperitivo de comida no les vendría mal, la gran Azak decide que irá con ellas a su aldea y allí ella se encargará de su cuidado.

Esta decisión no es apoyada por parte de las amazonas, que es el grupo al que pertenece Azak, pero como ella es la jefa, al final respetan su decisión. Dana es criada como una más, para Azak es como su hija y no hace diferencias entre ella y Zarak, su verdadera hija. Dana y Zarak pronto se hacen inseparables y se consideran realmente hermanas. Pero no todo es tan bonito ya que otras gigantas jóvenes no se lo ponen tan fácil y Dana tendrá que aprender a ser más lista que ellas, ya que en fuerza y tamaño no puede competir. Dana se considera una amazona más y aprende a luchar, manejar el arco y otras armas, y también sobre sus costumbres, cuidados y sus dioses, a quien pronto reza y confía en ellos.

A pesar de todo, Dana no ha podido olvidar a sus padres verdaderos, y decide adentrarse en una aventura para averiguar quién los mató y poder vengarse. Dividida entre los dos mundos, no lo tiene nada fácil para encontrar su lugar ya que su corazón pertenece a sus dos madres.

Acompañaremos a Dana en su crecimiento como amazona y como humana. Sentiremos sus miedos e inquietudes, pero también cómo es posible querer, y tener lealtad por quien primero tenías temor.

Al final descubrimos que humanos y gigantes no son tan diferentes como pensábamos.

Si te gusta la fantasía, no te puedes perder "La hija de la araña".
Enlace: https://www.anikaentrelibros..