Arturo Mata (Ilustrator)
Editorial: Tres Inviernos (23/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras su primer trabajo con Sigthfried, su nuevo patrón, Falmung y Kroyed emprenden el camino hacia la torre olvidada, su primera misión como miembros de la Orden de la Espada de Luz. Sin embargo, lo que parecía una simple travesía hasta su destino se convertirá en una carrera por su supervivencia cuando lleguen hasta una sospechosa mansión abandonada: un lugar donde mora un antiguo y poderoso mal para el que, quizás, aún no están preparados...

Utopia
 26 July 2018
Lo primero que debéis saber es que la Editorial Tres Inviernos es muy especial, pues aunque es pequeñita, cuenta con un gran equipo y mucha pasión por los libros y tanto los miman que hasta les ponen banda sonora. Así que ya estáis tardando en visitar su página web pinchando aquí para disfrutar de las canciones que acompañan y ambientan esta historia.

En cuanto a la historia, volvemos a reencontrarnos con el enano Falmung y el mago Kroyed. A ambos se les encomendará una nueva misión, pero tras un contratiempo en el camino (nada, una pequeña invocación a demonios que se regeneran solos...) deben posponerla para buscar refugio en una mansión. Y es aquí donde se encuentran un problema harto difícil... pues en la casa se ha instalado un demonio del horror y han de devolverlo al lugar de donde ha venido.

Lo primero que quiero destacar de los dos personajes principales es la amistad tan entrañable que se profesan. No sé si es que me ha pillado muy sensible o qué, pero había momentos en los que casi lloro de la emoción porque había diálogos y frases súper tiernos y tan reales, con tanta fuerza que ay, me llegaban a la patata. Porque la lealtad y el amor que se tienen estos personajes se ve reflejado en todo momento: en sus actos, en sus diálogos, en sus pensamientos... ¡todo! El autor lo ha sabido plasmar de manera magistral. Eso sí, ¡los comentarios sarcásticos y los momentos cómicos que no falten!

Si algo me gusta de estos libros es que no hay nada de paja. Va directamente al grano. Tiene las descripciones justas y son suficientes para crear un ambiente de lo más tétrico y aterrador. Sobre todo en la segunda mitad del libro se ha lucido en este aspecto: sensaciones de agobio, de tensión, de sorpresa... de esta manera, el autor ha mezclado el género fantástico con el de terror con muy buen resultado. Además, si junta mos esa intriga con los nuevos personajes que nos encontramos en este libro, encontramos que la historia tiene un toque fresco y único.

Tampoco puedo dejar de mencionar que, si en el primer libro, Falmung y la Gema de Oscuridad, me chirrió un poco su ausencia de personajes femeninos, en este libro ha subsanado por completo este aspecto. ¡Bravo! Me declaro fan absoluta de Frida. Me he identificado mucho con ella y ojalá aprezca en la tercera parte, pues es una mujer inteligente, con determinación y, como se la describe en el propio libro, valiente. Me encantaría vivir aventuras a su lado. Además, creo que ha congeniado muy bien con nuestros protagonistas y sus cualidades pueden darle mucho juego a la trama y a las misiones de Falmung y Kroyed. Así que, ahí dejo mi pequeña petición para la tercer parte ;)

En cuanto a la prosa del autor, mi opinión no ha cambiado: ¡me encanta! Es simple y sencilla, pero potente. Sabe dosificar bien las palabras y encontrar las adecuadas para cada momento: diálogo, descripción... Títulos de capítulo incluidos, ya que dejan con muchas ganas de querer leer el siguiente y ya ni hablamos de esos 'plot twist' que te dejan una puerta abierta a lo que pasará. Por supuesto, un final abierto para dar paso a su próxima aventura.

Por todos estos motivos tenemos un nuevo libro arco-iris en la familia, pues teniendo menos de 150 páginas cuenta con 21 post-its. 21 fragmentos, citas, diálogos, páginas que he querido remarcar para volverlas a recordar cuando se precie.

Por último, me váis a permitir que haga una mención especial a ese principio de libro. Ese amor por los libros que transmite y esa importancia que le confiere a la palabra escrita para no repetir los errores del pasado, para aprender de nuestra historia y poder avanzar en lugar de retroceder... es sencillamente delicioso.

En definitiva, deseando leer y escuchar el próximo tomo de Crónicas de Isgramort, pues la historia promete y sé de buena tinta que el autor en el tercer libro va a profundizar más en este mundo que ha creado y estoy segura de que ya solo por eso va a merecer la pena leerlo. Y vosotr@s, ¿conocéis ya las aventuras de Falmung y Kroyed?
Enlace: https://utopiainthemoonlight..
UtopiaUtopia26 July 2018
Ya tenía bastante con la opresiva oscuridad que parecía pretender envolverlo en su abrazo... No necesitaba que su imaginación jugase también en su contra.
UtopiaUtopia26 July 2018
Debe quedar constancia de lo que ha sucedido realmente, no puedo dejar que la gente de Isgramort olvide la verdad.
otros libros clasificados: risaVer más

Otros libros de José Luis Martínez Martínez (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals