Editorial: Adarve (14/06/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una turbia profecía es revelada por la Yaram. Los secretos de los cielos han sido robados y ponen en peligro el orden establecido. Ianad, la soberana del castillo negro y madre de las nacidas bajo la luna eterna, viajará a tierras mágicas para revertir lo señalado por la profecía. Ianad deja a sus hijas bajo el cuidado del hechicero Blasem y este pervierte sus enseñanzas con magia negra. Solo Esthera, la llamada bruja negra, resiste su influencia y tras una guerra s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lecturas
 29 December 2019

Novela para el público juvenil. Dos reinos mágicos, un orden establecido que se quiere romper por las fuerzas de la oscuridad. En esa revuelta aparece Esthera una joven bruja con mucho poder, elegida por los dioses para enfrentarse a las fuerzas del mal y establecer el orden.
El autor nos deja con la miel en los labios, pues cuando va a empezar la batalla acaba el libro. Nos presentan a todos los personajes que tomarán parte en la lucha pero no vemos ni el comienzo de ella.
De lectura rápida y amena, engancha desde las primeras líneas. Me ha gustado bastante.
PERSONAJES
En la novela Las brujas, aparecen personajes mágicos, tanto del cielo como del infierno, es decir aquellos que hacen y pertenecen al mundo de la magia blanca y aquellos que pertenecen al mundo de la magia negra. Mencionaré algunos de ellos:

YARAM: personaje oscuro, la llaman la profetisa, predice y desvela los secretos del cielo y sobre este personaje gira la novela. A pesar de toda la trama no he conseguido averiguar cual es el secreto por el que empieza la guerra entre los dos mundos.
IANAD: Bruja que utiliza la magia blanca, tiene seis hijas: Ecinerel, Ariam, A.nilau, Losimar, Tania y Esthera. Debe ir al reino mágico para descubrir la predicción de Yaram para evitar que se cumpla. Pero al entrar en el reino, el tiempo transcurre de distinta manera y lo que para ella es el transcurso de un día, en la tierra donde ha dejado a sus hijas son 200 años.
ESTHERA: Hija de Ianad, la llaman la bruja negra, aunque nunca ha utilizado ese tipo de magia, Será la que haga que todo el orden vuelva a resurgir. Tendrá que enfrentarse a sus hermanas para ello, y al hechicero que las ha criado.
BLASEM: Hechicero corrompido por la oscuridad. Ianad dejo a su cargo el cuidado de sus seis hijas mientras ella marchaba a otras tierras. Él hizo que las pequeñas brujas, excepto Esthera, abrazasen las fuerzas del mal y odiasen con todas sus fuerzas a su madre. También traicionará a Yaram.
ARKEM: personaje bastante importante en la novela, esclavo del hechicero Blasem, en un principio despertará a Yaram, eso le costará la vida. Después aparecerá como un espíritu. Hijo de Maquio, que al igual que las brujas será corrompido por Blasem. al final de la novela el espíritu queda en manos de su padre pero no sabemos como termina.
MAQUIO: personaje mágico, que vive en la tierra de la mágica. Esta ciego pero su intuición no le engaña. Quiere rescatar a su hijo y castigarle por pasarse a las fuerzas del mal.
RANDOM: personaje que vive en las tierras mágicas.
KARSOF: Fiel a Ianad, viajará a las tierras mágicas para convertirse en guerrero de la fuente, protegerá los secretos de las tierras mágicas.
ECINEREL, ARIAM, A-NILAU, LOSIMAR: hermanas de Esthera, invocarán al caldero de piedra y lanzarán maldiciones contra su hermana y madre, para después ir al reino de los dragones para conseguir su alianza y al reino del mar para crear el caos.
TANIA: Hermana de Esthera, morirá a manos de su hermana.
RUNÉ Y MORAT: Ángeles guardianes del mausoleo de Yaram. Si bien Runé será fiel a Esthera, y sobrevivirá, Morat seguirá a Yaram .
FENIX: personaje que aparecerá luchando con Arkem al que vencerá fácilmente y después luchará con Esthera donde perderá. Escapará e irá a buscar refuerzos.
AUTOR
José Luis López Bravo, nació en la ciudad de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, México. Durante cinco años escribió para el periódico A.m. donde lleva la columna Grandeza Humana. Escritos dirigidos a la ciudadanía con temas en pro de las capacidades diferentes, donde plasma temas de inclusión en la sociedad para la aceptación y entendimiento del mundo de la discapacidad.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
El_Bookle
 24 February 2023
Que estarías dispuesto a hacer por defender lo correcto?

La historia comienza con Arkem quién es mandado a cumplir una misión de suma importancia después sigue con una historia que gira alrededor de una profecía que pone en peligro el orden de este mundo y para evitar que está se cumpla Ianad una bruja poderosa y madre de 6 brujas decide viajar para evitar que la profecía se cumpla y deja a sus hijas a cargo de su hechicero de confianza creyendo que con él estarán seguras y viaja sin saber que este hechicero tiene otro planes para ellas y aquí comienza la historia viajaremos con Ianad conoceremos mágicos lugares y criaturas es imposible no imaginarte todo, la descripción del escritor es muy detallada sin caer en lo tedioso se lee bastante bien está historia se irá uniendo con la primer historia en distintos momentos al igual que tendrás saltos en el tiempo asi que te recomiendo que leas sólo este libro y no acompañado de más libros para que puedas detectar estos cambios y sea menos probable que te confundas.

Una historia increíble y que muero por saber como va a continuar ya que este libro tiene segunda parte espero poder iniciarlo en estos días.

Qué crees que vaya hacer el hechicero con las 6 hijas de Ianad?

Podrá Ianad revertir la profesia?

Cual es la misión que lleva Arkem?

BRUJAS, MAGOS, ANIMALES FANTASTICOS, PODERES TRAICIÓN Y DEMÁS TE ESPERAN EN LA HISTORIA.

Le darías una oportunidad?
Te leo en los comentarios

Si te gustó está reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Facebook, instagram, tiktok , youtube y goodreads como : el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros.
ricardoborjab
 07 October 2020
Hola amigos! Pues les cuento, la verdad el título me decía realmente que se iba a tratar de brujas, pero la verdad me imaginaba una historia pues que sería como cualquier otra, pero lo que encontré en este libro fue algo realmente sorprendente.

Para empezar al empezar el libro habla como tal de una criatura horripilante, la cual fue mandada por un hechicero a completar una misión para cumplir con una profecía, ahí me di cuenta que habría varias clases de personajes, así que me empezó a llamar la atención, al avanzar la historia te plantean situaciones las cuales te hacen pensar de que irá la historia pero después al empezar con un nuevo capítulo, te lleva al pasado y te das cuenta que la historia no era como realmente te la habían planteado al principio, ahí amigos míos es cuando te das cuenta que este libro vale demasiado la pena! Porque no es algo que realmente ya te esperas, si no que de un momento a otro te puede cambiar la historia.

Este libro es de un autor mexicano, el cual si sigue haciendo libros tan buenos como este se ganará a un admirador más! Y por cierto, le doy las Gracias infinitamente por haberme proporcionado su libro y además firmado!

Solo les diré que al parecer este es el primer libro de la trilogía! Así que espero con ansias leerme los siguientes y que me siga sorprendiendo como lo ha echo hasta ahora.
Penelope
 07 January 2020
Este libro es el primero de una trilogía y la verdad es que tiene una trama muy interesante. Hay brujas, profecías, guerras entre las diferentes especies y sobre todo la gran guerra entre el bien y el mal.
Los diferentes personajes están bastante bien definidos y más aún conforme avance la historia.
Todo sucede en un mundo nuevo lleno de seres y razas desconocidas que nos hace trasladarnos a otros mundos.
La novela está escrita en dos tiempos diferentes que al principio te hacen dudar un poco hasta que acaban explicando el por qué de esa situación.
La verdad es que me he quedado con ganas de saber más, tocará esperar a las siguientes partes.
Como parte negativa debo decir que la edición no es muy buena, hay muchos fallos en cuanto a guiones en las intervenciones de personajes, a veces marcan las conversaciones, otras no, o simplemente va marcado donde no debe. También hay fallos en los cambios de tipografía, por ejemplo, según si usan un hechizo o no: a veces salen en mayúsculas y otras, en la misma página, no los diferencian como tal.
Creo que si se pulen estos fallos el libro es muy entretenido, la idea de la historia es original e interesante y no se nota prácticamente nada que el autor no es español.
BOOKLOVE81
 17 June 2020
GRAN TRAMA DE AVENTURAS, ME HE QUEDADO CON GANAS DE MAS, SEGÚN DICE FALTAN DOS LIBROS MÁS. ESTE LIBRO ES INTRODUCTORIO PERO EL ESCRITOR SABE LLEVARTE CORRECTAMENTE Y NO QUEDAN DUDAS. REALMENTE NO QUIERO HACER SPOILER PERO TIENE TODO LO NECESARIO PARA LOS AMANTES DE LA FANTASÍA, ME PARECIÓ TAN ORIGINAL LA FORMA COMO CAMBIA LOS PERSONAJES DE LAS BRUJAS Y QUE SEAN LOS BUENOS QUIENES PERSIGUEN Y EJECUTAN A LOS MALOS, ES ALGO INTRIGANTE Y ESE TOQUE DE MISTERIO SOBRETODO EN LA BRUJA NEGRA CUBIERTA CON EL VELO DE MAGALEA Y QUE TODOS HABLARAN DE ELLA POR VARIOS CAPÍTULOS HASTA QUE POR FIN APARECE FUE EL MEJOR ESCENARIO PARA DARLA A CONOCER. REGULARMENTE LO HABÍA LEÍDO CON LOS MALVADOS Y AQUÍ ES AL CONTRARIO, LA PROTAGONISTA SE LLEVA ESE CRÉDITO DE SER INTRIGANTE, UN POCO OSCURA Y TEMIBLE, PERO CUANDO CONOCES SUS MOTIVOS Y SU JUSTICIA IMPLACABLE PERO BONDADOSA YA PUEDO DECIR QUE SERÁ MI PERSONAJE FEMENINO PREFERIDO. ENHORABUENA, LO RECOMIENDO DEMASIADO, FELICIDADES AL AUTOR
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas