Las mejores frases de Nadie debería matar en otoño (8)

lourdesmateo88 29 December 2019
Aquella era una estación para vivir y para amar, no para morir. Nadie debería morir en otoño. Mejor aún: nadie debería matar en otoño.
lourdesmateo88 29 December 2019
—Os ha perdido la fe —le respondió Ferrer—. Para ser ateos tenéis una confianza cristiana en el ser humano. Estabais convencidos de que construyendo una sociedad más igualitaria nadie pisotearía a sus semejantes para satisfacer su egoísmo.
lourdesmateo88 29 December 2019
Si se viajaba apiñado en un transporte colectivo, convenía zarandear luego en la bañera todo lo que se vistiese para que cayeran las pulgas. Ellas y los estraperlistas, a mayor miseria, tanto mejor vivían.
lourdesmateo88 29 December 2019
Para tratarse de teóricos enemigos del orden establecido, los anarcosindicalistas tenían perfectamente organizado todo aquel jaleo.
—Los socialistas boicotean a los anarquistas, los anarquistas a los socialistas y ambos a los de Esquerra y viceversa —concluyó—. Forma parte de nuestra forma secular de entender la vida pública: o conmigo o contra mí.
lourdesmateo88 29 December 2019
...el Transmiseriano, el tren en el que, en los años veinte, llegaron miles de almerienses y de murcianos para trabajar en las obras del metro y de la Exposición Universal.
lourdesmateo88 29 December 2019
En el fondo latía una pregunta tramposa al estilo de la del huevo y gallina: ¿qué era prioritario, hacer la revolución o ganar la guerra? Según cual fuese la respuesta, uno se alineaba con un bando o con otro. No se admitían medias tintas.
lourdesmateo88 29 December 2019
Insisto en lo que te dije antes: quiero saber la verdad… por fea que sea su cara.
—La verdad no es fea. Si acaso, incómoda. Y un estorbo cuando hay poder en juego.
lourdesmateo88 29 December 2019
—Quiero que trabajes para mí.

Lo soltó de sopetón. Un disparo a bocajarro.

Ferrer demostró unas excepcionales dotes de actor. Ni parpadeó.

—Contratarme es muy fácil; lo único en lo que me parezco a los detectives de las películas. Es la primera vez que me ofrecen trabajo deteniéndome.

—Era la única forma de mantener este encuentro en secreto.

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie