Crítica de mariacriado

mariacriado
13 April 2019
Madera de savia azul” nos sitúa en un reino medieval fantástico, el reino de Waliria, donde en su ciudad Ariok es devastada por un gran terremoto. Su rey Magmalion decide emprender un gran viaje junto a los habitantes que han quedado con vida hacia el sur a las tierras de los Grandes Lagos. Berthrand es el maestro carpintero del reino de Ariok y junto a su hijo Erik viajan en la gran caravana del rey pero el destino los separara. Esta es la historia de un padre en busca de su hijo, donde el destino está obstinado en ponerle piedras en el camino.
Lo primero que me gustó de este libro es su portada, es una edición preciosa, tanto la portada, como la contraportada y el lomo tienen unos preciosos detalles.
Madera de savia azul está ambientada en la época medieval, una ciudad que es fantasía del escritor, pero bien podría haber existido en realidad. En esta historia no hay duendes ni dragones, aquí no encontrarás tal fantasía. Aquí encontrarás gente real, una sociedad bien estructurada, desde el rey, sus consejeros, su ejército, sus habitantes y dentro de ellos, sus gremios, el carpintero, el herrero etc..
Hay muchos, muchísimos personajes pero los principales, sobre los que ronda esta historia son Berthrand y su hijo Erik. Berthrand es el maestro del gremio de los carpinteros y cuando el terremoto sacude la ciudad de Ariok parte junto a su hijo en la gran caravana hacia las tierras de Los Grandes Lagos pero por circunstancias se ve separado de su hijo.
En esta historia no hay término medio, hay personajes a los que amarás por sus cualidades y a otros los odiarás porque son crueles y sin escrúpulos.
Me ha gustado mucho la manera que tiene el autor de escribir, ves a través de su escritura todo el entorno con tal detalle que bien puedes considerarte estar dentro de la novela. Me ha hecho emocionarme, también enfadarme en varias ocasiones pero ha sido una historia que de principio a fin he disfrutado como una enana.
Es un libro que me ha sorprendido, sus más de 600 páginas se hacen cortas, cuando acabas sientes que Berthran y demás personajes ya son parte de tu vida. Una historia maravillosa