Crítica de Fesaro

Fesaro
06 March 2018
El soldado de los tercios españoles Rodrigo Diaz embarca en el galeón San Marcos perteneciente a la gran armada que el rey Felipe envía a Inglaterra en la que parten miles de hombres cuya misión era facilitar la llegada de los tercios de flandes a la pérfida Albion y deponer del trono a la reina isabel I.

Felipe II
De todos es sabido que esta empresa no terminó bien y tras la pericia en el mar de Sir Drake, unido a una constante mala organización de los mandos españoles y a la meteorología adversa, llevó a miles de hombres a encontrar la muerte en las frías aguas del Mar del Norte y en las costas de Irlanda.

Rodrigo tiene la dudosa suerte de salir con vida de las tempestades y penurias a bordo del galeón y llegar como consecuencia de una traición por parte de un familiar suyo al mando del barco y naufraga junto con algunos compañeros a bordo de un bote en las costas irlandesas.
Es a partir de entonces cuando nuestro protagonista unido a compañeros de armas que en algunos momentos se le unen o abandonan para correr otras aventuras, vivirá un peregrinar de dos años por tierras inglesas en pos de su tan anhelado regreso a casa.
Sobre todo tendrá continuamente que huir de los ingleses, que buscan para ajusticiar, a cualquier español o católico que haya puesto pie en las islas, en su huida conocerá a buenas gentes que le ayudaran, otros le engañara o vivirá situaciones cómicas con la paciencia del que aguarda poder conseguir su meta.
Conseguirá Rodrigo Diaz volver a su querida España para cuidad a la familia que dejó atrás en un estado precario, se quedará en las tierras de herejes atrapado por el embrujo amoroso de esas mujeres tan atractivas y tan distintas a las españolas en su físico y sus modales. Como veis, muchas aventuras para caer en la curiosidad de conocer las peripecias de nuestro protagonista.
Un libro que va de menos a más por su distribución. Para mi el libro se desarrolla en dos partes bien diferenciadas, en la primera nos presenta a los personajes y compañeros que comienzan la aventura , nos narra los grandes preparativos a los que una empresa como aquella tuvo que hacer frente y son acompañados perfectamente de rasgos de la vida de nuestro personaje y de su vida pasada por lo que comprenderemos su manera de pensar y de actuar de un Rodrigo con ansias de hacer fortuna con el único propósito de devolver la posición de privilegio en la que un día vivió su familia.
Al final del libro, el autor nos indica que partes son basadas en los textos encontrados de las cartas del capitán y cuales han sido puestos por su imaginación con lo que podremos comprobar que la aventura de estos hombres tiene tintes de hazaña. No os perdáis como cuenta en que consistió su trabajo de investigación, una autentica gozada.

Para mi, es un libro altamente recomendable si te gusta la historia, las aventuras y gracias a él he podido descubrir interesantes datos sobre una parte de la historia en la que siempre nos ha enseñado que fue uno de los puntos de inflexión en la política Imperial de nuestro país en siglos anteriores.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..