Editorial: Ediciones B (09/11/2016)

Una intriga sorprendente sobre una serie de asesinatos en plena época nazi, con la figura omnipresente de Heydrich, considerado el heredero de Hitler y muerto en 1942. Kiel, 1945. Klaus Rotter, miembro de las SS y antiguo inspector de policía, es detenido en mayo por soldados británicos. Al interrogarlo, descubren que es un elemento importante de los servicios secretos del Tercer Reich e íntimo colaborador en su día de Reinhard Heydrich. Berlín, 1936. El inspector... >Voir plus

Fesaro
 21 February 2018
Como decía todo se desarrolla en un contexto histórico magistral donde conoceremos al protagonista casi absoluto de la novela, un Klaus Rotter en el que el autor poco a poco irá profundizando hasta hacerlo un personaje interesante a nuestros ojos que despierta en el lector un sentimiento contradictorio hasta no saber bien que opinar de él y esto según en que ambientes es hasta una virtud. Se trata de un hombre y de unas circunstancias caminando por la delgada línea que separa el bien del mal.

En un segundo plano la figura del Obergruppenführer Reinhar Heydrich, uno de los hombres más despiadados del aparato político militar nazi nos ofrece un hombre que impone al lector un respeto que roza el temor, chapó ahí también para la pluma de José Luis Caballero.

De menos a más, la trama irá adquiriendo mayor ritmo a medida que van transcurriendo sus capítulos donde se desvelaran secretos que hacen que con cada uno de ellos la historia adquiera un cariz de mayor complejidad y calidad.

Una buena novela donde conoceremos como se formó el aparato represor nazi, su forma de actuar y las rencillas existentes entre el ejército y la Gestapo por cuestiones de jurisdicción y las intrigas políticas dentro del partido nazi. Pequeñas pinceladas de como actuaban las redes de espionaje y contraespionaje y el comienzo de la guerra fría tras el final de la guerra con la división en sectores de la ciudad de Berlín.

Reflexionando me doy cuenta que cuando estás leyendo y conoces de antemano el final de algunos personajes reales el factor sorpresa es difícil de mantener pero en esta ocasión el autor ha sabido dejarnos con la boca abierta y cerrar una historia digna de recomendar.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..