Editorial: LOM ediciones (01/01/2015)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El nuevo libro de relatos de José Leandro Urbina indaga en la complejidad humana y social de la vida en la ciudad a partir de la experiencia cotidiana de personajes que resultan extraordinarios en su sencillez. Se combinan aquí cuentos y microrrelatos en torno a una serie de temáticas clásicas: el infaltable amor, la fortuna, la traición, la muerte, se instalan en nuestro mundo local con amarras irónicas, crueles, patéticas, humorísticas y absurdas.
A través ... >Voir plus

pasiondelalectura
 20 March 2020
Como su nombre lo indica, Derrumbe desarrolla en 51 relatos cortos y microrrelatos, una situación de derrumbe social en una clase social chilena modesta, pero que conserva aún cierta dignidad y con una visión global/nacional más que desencantada, el todo relatado con una prosa donde abunda el humor corrosivo. No hay ninguna historia o relato que salve a otro porque son historias negras, morbosas, a veces amorales hasta con la sacro-santa familia bastante vapuleada.

El estilo es muy de « páginas amarillas », muy periodístico-descriptivo indagando algunos sucesos y como sacando a relucir los « trapitos sucios » más inspirantes. El espacio preferente de estos relatos es el barrio santiaguino actual de Independencia, otrora llamado La Chimba, de donde el autor es originario, donde, al parecer, ha ocurrido un verdadero derrumbe histórico con el remplazo de un paisaje armónico/urbano por un paisaje urbano sin alma ni eje, deshumanizado.

Una lectura que no me produjo ningún goce.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Otros libros de José Leandro Urbina (1)Ver más