Editorial: Nube De Tinta (25/07/2017)

Mlemonruben
 17 November 2020
Aviso que tal vez me deje llevar un poco con esto.

Este es sin duda alguna el peor libro que he leído en mi vida.

Desde que comencé a leer jamás me había molestado tanto con un libro... hasta que llegó este ¿libro?

La historia nos presenta a Eric, un chico atormentado porque sus papás piensan que es el hijo perfecto. Pero ¡oh sorpresa!, no lo es. Siguiendo tenemos a su mejor amiga Jade, la cual sigue el fastidioso cliché de la amiga mentora y aparte que es "la rebelde", "la única" y "la diferente". Y terminamos con Chava, una de las personas con menos personalidad que he leído. No creo que realmente alguien así exista. Y es lamentable porque su personaje tenía potencial, pero el autor solo lo utiliza para que Jade y Eric tengan problemas tanto entre ellos como con ellos mismos.

Cabe resaltar el egocentrismo de Eric que lo hace creer que todo gira alrededor de él. Además, sus actitudes se me hicieron super estresantes ya por ahí de la mitad del libro. No lo podía aguantar y para mala suerte mía, el libro está narrado en primera persona, así que para terminar el libro tendría que soportarlo a él.

Ya para acabar con lo malo, quiero resaltar tres puntos:
-Después de las primeras 120 páginas pareciera que son dos libros totalmente diferentes, uno más aburrido que el otro.
-Hay unos capítulos narrados en el pasado, que muestran porque Eric "no es el hijo perfecto". Amigo, no seas estúpido, eso no te hace no ser el hijo perfecto, te hacer ser humano y ya deja de dramatizar todo. Además, esa pequeña historia es super cliché y desde el primer capítulo que te comienza a narrar esa parte uno ya sabe cómo va a terminar.
-¿En serio ese último capítulo es un final? Si en vez de ponerlo como capítulo lo hubieran puesto como Epílogo se los hubiera aceptado. Y la "reacción" que tuvo Eric en ese capítulo se me hizo super exagerada y fuera de lugar. Si, esta bien, llora ahora si, pero hazlo de una forma creíble, y sobre todo que tengas un detonante que se sienta natural con tu reacción, porque la razón por la cuál estalló, es mil veces menos intensa que las razones anteriores.

Ahora hablando de lo bueno... en lo personal considero que la ama de casa de Eric, es la única rescatable en cuanto a personajes. La sentí más única y real, y eso que sigue un cliché más. Un punto a favor de la historia de Chava, cabe destacarlo, es que el autor logró convencerme del dolor por el que pasa, y solo en esos momentos lo sentí como alguien relevante.
Regresando con Eric, lo único que me gustó fue que por fin se dio cuenta de que lo virtual no es nada comparado con lo que tenemos a nuestro alrededor. Ese mensaje si lo sentí efectivo, aunque claro que esta no es la manera de llegar a él.

En mi opinión, es un libro lleno de clichés, cosas sin sentido, con personajes olvidables y sobre todo con un protagonista mediocre. Sin duda el mensaje que el autor quería dar es muy importante, y más para esta generación que tiene a su disposición la tecnología, pero esta no es la manera de tratarlo. En definitiva no lo recomiendo.