Editorial: Ediciones Urano (19/02/2013)
El hombre mediocre es un libro del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, publicado en el año 1913. La obra trata sobre la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista, analizando las características morales de cada uno, y las formas y papeles que estos tipos de hombres han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura.

joha963
 30 mayo 2018
El autor divide a la sociedad en dos: el genio y el mediocre. Un genio es cualquiera que tenga un ideal y le dedique su vida a éste. El mediocre solo vive, le falta personalidad y pensamiento.
Hay verdad en este libro. Sin embargo, es bastante denso y negativo a ratos. Me recordó un poco a Nietzche, Hitler y Darwin, diciendo que el genio es la selección natural de la evolución humana; el resto solo son individuos defectuosos. Pero no eres un genio para siempre A medida que envejeces te vuelves mediocre también. Para mostrar ejemplos de esto, Ingerios menciona a Kant, Tolstoy y Goethe, cuyos últimos trabajos no fueron nada comparados con los anteriores.
joha963joha96330 mayo 2018
¡Cuántos se suicidarían si pudieran advertir ese pasaje terrible del hombre que piensa al hombre que vegeta, del que empuja al que es arrastrado!

¿Cuánto sabes del universo de Cazadores de Sombras?

Nombre de la runa para curar las heridas

Iratze
Runa Angelical
Nyx
No lo sé we

Thèmes : saga , cazadores de sombrasCrear un test sobre este libro