Las mejores frases de El arte de pensar (30)

jonn 11 January 2020
Debemos asegurarnos de que las ambiciones que tenemos son realmente nuestras y no prestadas o copiadas, y no dejarnos guiar por otra cosa que no sea nuestro particular análisis de vida.
jonn 11 January 2020
Cada vez más se presiona al agente para que sea la actividad profesional en exclusiva la que dote de sentido al plano personal.
jonn 11 January 2020
No hay nada más dañino para la educación de una persona equilibrada y la formación de su felicidad que tener baja autoestima.
jonn 11 January 2020
Parte de la responsabilidad de esta ansiedad que terminamos sufriendo en carnes propias viene determinada por el concepto de éxito que tenemos.
jonn 11 January 2020
Para Ortega, la suma de las perspectivas era mejor que tener solo la tuya, por eso es importante aprender a enriquecerse con las perspectivas de los demás.
jonn 11 January 2020
nos hallamos inmersos en lo que Lipovetsky denomina "el periodo del hiperindividualismo", donde el sujeto está por encima de cualquier cosa.
jonn 11 January 2020
Michel de Montaigne dijo: "La peor desgracia para nosotros es desdeñar aquello que somos".
jonn 11 January 2020
La afasia no es otra cosa que la , es decir, no opinar, no enjuiciar. Este es un instrumento importante para poder alcanzar esa tranquilidad (ataraxia) que ansiamos.
jonn 11 January 2020
(...) la Ataraxia, que no es otra cosa que la tranquilidad del ánimo.
jonn 11 January 2020
nos están vendiendo un mundo de sensaciones y experiencias por encima de una sociedad racional y reflexiva.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo