Editorial: Editorial Berenice (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos sostienen que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, incluida la felicidad plena, y nos indican cómo hacerlo; otros pretenden paliar el sufrimiento que nos invade cuando no lo logramos. Sin embargo, la verdadera ayuda no consiste en hacer lo que otros nos dicen, sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos, desde nuestras circunstancias, con nuestra perspectiva, y tomando ... >Voir plus

ruedespoemes
 31 August 2021
Es un buen libro divulgativo, un soplo de aire fresco entre tantos libros de autoayuda. El mundo necesita más filosofía y esto José Carlos Ruiz lo sabe, por eso nos ha regalado esta obra y debemos agradecérselo.
Ahora bien, ya que él nos invita al pensamiento crítico yo lo he aplicado a su libro y hay un par de cosas que no me han convencido. La primera (y él mismo lo menciona al final del libro) es la falta de mujeres filósofas en su libro. Más que nada porque la percepción y la experiencia que tenemos en este mundo varía muchísimo dependiendo de si eres un hombre o una mujer. Entonces, si no incluye una visión femenina del mundo, este libro termina ofreciendo consejos para hombres en un mundo de hombres.
Otro punto a tener en cuenta es que la filosofía de la que habla se reduce básicamente a la occidental. Menciona algunos aspectos filosóficos de Asia, pero en general los conceptos filosóficos que incluye son eurocentristas. No tengo ningún problema con esto, pero si me hubiese gustado que lo especificase al principio. Porque cuando leí que iba a aplicar la filosofía a la vida real, pensé que iba a hacer un recorrido por otras corrientes de pensamiento fuera de Europa y centrarse en otras formas de vida.
Aparte de estas dos críticas, el libro me ha gustado y he aprendido muchas cosas a partir de su lectura.
jonn
 11 January 2020
Un libro magnífico que te generará muchas preguntas y reflexiones. Explica la filosofía a la que a veces no queremos acceder de una manera muy sencilla e interesante.
jonnjonn11 January 2020
Debemos asegurarnos de que las ambiciones que tenemos son realmente nuestras y no prestadas o copiadas, y no dejarnos guiar por otra cosa que no sea nuestro particular análisis de vida.
jonnjonn11 January 2020
En la sociedad de la turbotemporalidad la gente tiene más interés en expandir rápidamente el mensaje que en pararse a pensar sobre la objetividad y verdad del mismo.
jonnjonn11 January 2020
La afasia no es otra cosa que la , es decir, no opinar, no enjuiciar. Este es un instrumento importante para poder alcanzar esa tranquilidad (ataraxia) que ansiamos.
jonnjonn11 January 2020
La duda es, desde la perspectiva de la sociedad actual, desaceleración. Requiere tiempo, y esto provoca angustia, porque es un tiempo que se percibe como perdido.
jonnjonn11 January 2020
Para Ortega, la suma de las perspectivas era mejor que tener solo la tuya, por eso es importante aprender a enriquecerse con las perspectivas de los demás.
Videos de José Carlos Ruiz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Carlos Ruiz
Presentación de 'Jantipa o del morir' en la librería La República de las Letras, de Córdoba, el 26/04/2022, con la presencia del autor (Ernesto Castro) y del profesor José Carlos Ruiz.
Mi página web personal: https://ernestocastro.com/ Únete al canal para disfrutar de ventajas: https://bit.ly/3EYe8BU Si quieres apoyarme por PayPal: https://bit.ly/3odWm6F

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray