ISBN : 849482922X
Editorial: Quaterni (31/05/2018)

En el Japón milenario, dos jóvenes amantes se enfrentarán a sus familias para poder vivir su amor secreto. Una relación prohibida, con un final inesperado, que marcará sus vidas para siempre.

Airunneko
 22 January 2022
Hola
Hoy me paso por aquí para enseñar un cuento, que me regaló mi amiga invisible @loscuentosdemomo por Navidad.

En el Japón milenario, dos jóvenes deben enfrentar a sus familias si quieren ser felices juntos y vivir por fin su amor libremente; su relación está prohibida, y ese amor los cambiará para siempre.

Esta premisa me recordó un poco a Romeo y Julieta (soy muy fan de esa historia) pero al estilo nipón.
Es una historia muy cortita, y no me gustaría caer en el destripe.
Yo solo os digo, que: como todo lo que hace quaterni ❤ la edición es preciosa. Nada más abrirlo se produce la magia. Las ilustraciones me producen mucha paz y ternura cada vez que las veo, me quedo embobada.

Si os gustan los cuentos ilustrados y la literatura asiática, tenéis que tenerlo sí o sí. Aparte de que vais a admirar las ilustraciones cientos de veces, quedareis con el corazoncito calentito.

emms935
 13 February 2020
Cuando lo descubrí me llamó especialmente la atención la portada y el título. Fue sostenerlo en mis manos, pasar sus páginas y darme cuenta de que necesitaba este libro.Y es que nadie puede resistirse a una historia en forma de leyenda japonesa.

En Te esperaré en el almendro, conoceremos la historia de Kazuo e Hikaru, dos jóvenes que se aman en secreto debido a que sus familias estaban enfrentadas (un amor al más puro estilo de Romeo y Julieta). Una noche planean reunirse en el bosque de los almendros y, así, poder huir lejos de su familia. Pero la noche entraña peligros y la hermana de Hikaru consigue interceptar una de las cartas que Hikaru trataba de enviar a Kazuo, destapando el romance de esta pareja. El padre, para no permitir su huida, encierra a Hikaru bajo llave y... mientras, Kazuo sigue esperando a Hikaru en el bosque de los almendros.

Los sentimientos pueden hacer que los deseos se cumplan, pero ¿de la forma que ellos imaginan?

El formato del libro es espectacular. de tapa dura y con un tamaño de letra perfecto.Y las ilustraciones... qué decir de esas ilustraciones por parte de Sabina Morante. Simplemente maravillosas.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
Videos de José Carlos Román (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Carlos Román
La Gallina Josefina hornea un postre en la cocina. Qué preparará Josefina, que todo animal que se arrima, sea vecino o vecina, mete el pico, abre el hocico, ¡quiere probar un trocito!: ¡Podéis entrar, ya está listo!, ¡ha sido un visto y no visto! Pero esperad un minuto, ¿qué ha ocurrido?, ¿a dónde ha ido? ¡Ha desaparecido! No puede haber criado patas, ¿¿¿quién se lo habrá comido??? ¿Quién?, ¿quién? ¿Quién se ha comido el pastel? ¿Has sido tú?
Ficha técnica: Textos: José Carlos Román Ilustraciones: Mónica Carretero ISBN: 978-84-121182-4-7 Número de páginas: 48 Formato: 21 x 22 Idioma: castellano Encuadernación: tapa dura Año de edición: 2020 Más información y primeras páginas: https://www.pintar-pintar.com/p7721866-quien-se-ha-comido-el-pastel.html
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más