Crítica de Shorby

Shorby
03 March 2019
Esta es una de esas novelas que me ganó de primeras ya solo por el título, de hecho la compré sin mirar ni la sinopsis ni el interior (a veces acostumbro a abrir el libro y ojearlo un poco sin leer nada concreto, manías).

Cuál fue mi sorpresa cuando al ponerme con él, descubrí que es un relato en cuyas páginas hay escasos renglones…

Sin embargo es una historia tan intensa como el mejor chocolate, para paladear y saborear poco a poco.

Tenemos por un lado a un adolescente Adrian Troadec y nos situamos antes de la Primera Guerra Mundial, cuando ve a una chica salir de una clase de música y cae prendado irremediablemente.
Caminaremos tras esto a lo largo de su vida y la de sus familiares, viéndole madurar entre melodías de violín, sintiendo sus sueños, compartiendo sus vivencias.

Pasamos ambas Guerras Mundiales, siendo el contexto del libro muy bien trabajado –detalle de agradecer-, teniendo en cuenta que es una historia bastante breve y nos vamos paseando a lo largo de sucesos históricos conocidos por todo el mundo.
Somos testigos de cómo Adrian decide construir una fábrica de chocolate para conquistar a la joven, detalle precioso, esta parte me gustó mucho.

Tenemos así un drama, una narración melancólica que me ha encantado y que desde luego nos deja un libro bastante diferente a lo que, creo, estamos acostumbrados a leer.
Y poco más puedo añadir, seguramente lo relea más adelante, pues creo que la historia lo merece.

Un libro en apariencia sencillo, pero absolutamente delicioso… y no tan simple como pueda parecer de primera pasada.
Muy muy recomendable.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..