Editorial: Debolsillo (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate. Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Novela galardonada con el XIII Premio Universidad de Sevilla. Reseñas:«Experimento literario muy int... >Voir plus

Lady-R
 30 June 2022
La sinopsis puede hacerla parecer una novela romántica pero, Sabor a chocolate, no es una historia de amor, es una historia sobre vivir, incluso sobrevivir.

Sabor a chocolate son trazos de las vidas de sus personajes, unidos por ciertos lazos familiares de dos generaciones, que nos permite ver cómo cada uno se va adaptando a lo que la vida le va poniendo por el camino, contado todo de una forma muy breve pero intensa y que transmite esa cierta desazón que muchas veces te provoca la vida. A lo que, sin duda, ayuda ese telón de fondo un contexto histórico tan cruel como el de dos guerras mundiales y las postguerras.

La forma directa y breve del autor hace que te lo leas en una sentada sin poder soltarlo.
Pinky
 22 January 2019
Este breve relato fue mi última lectura de 2018. La leí en menos de una hora en la tarde del 31 de diciembre. No podía parar de leer.

Como el mejor chocolate suizo, esta historia te envuelve y de un modo poético te sumerge en la historia de un amor tan intenso como el sabor de ese dulce manjar.

Adrian Troadec, un joven lechero de Laussane, Suiza. Está terriblemente enamorado de Alma Trapolyi, una joven violinista hija del Director de la Orquesta del Conservatorio. A lo argo de la narración Adrian va dirigiendo su vida y todas sus esfuerzos con el único objetivo de enamorar a Alma. Desde aprender a jugar al ajedrez de una forma magistral a abrir una fábrica de chocolates para engatusar a la golosa Alma, Adrian lo intenta todo para poder estar a su lado.

A través de esta historia de amor y desamor, ambientada en la suiza de entreguerras, vamos siguiendo las visicitudes que se van sucediendo en la vida de los protagonistas y de sus familiares, con el telón de fondo de los hechos hitóricos tan convulsos que se fueron desarrollando a partir de esa época.

Una historia de amor de esas que te hacen sufrir y disfrutar a partes iguales, narrada de una manera exquisita, con frases memorables que invitan a su relectura. Un poema de amor novelado, con una cadencia perfecta que te ayuda a sumergirte totalmente en la historia.

Una lectura ideal para los amantes de la literatura romántica.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Shorby
 03 March 2019
Esta es una de esas novelas que me ganó de primeras ya solo por el título, de hecho la compré sin mirar ni la sinopsis ni el interior (a veces acostumbro a abrir el libro y ojearlo un poco sin leer nada concreto, manías).

Cuál fue mi sorpresa cuando al ponerme con él, descubrí que es un relato en cuyas páginas hay escasos renglones…

Sin embargo es una historia tan intensa como el mejor chocolate, para paladear y saborear poco a poco.

Tenemos por un lado a un adolescente Adrian Troadec y nos situamos antes de la Primera Guerra Mundial, cuando ve a una chica salir de una clase de música y cae prendado irremediablemente.
Caminaremos tras esto a lo largo de su vida y la de sus familiares, viéndole madurar entre melodías de violín, sintiendo sus sueños, compartiendo sus vivencias.

Pasamos ambas Guerras Mundiales, siendo el contexto del libro muy bien trabajado –detalle de agradecer-, teniendo en cuenta que es una historia bastante breve y nos vamos paseando a lo largo de sucesos históricos conocidos por todo el mundo.
Somos testigos de cómo Adrian decide construir una fábrica de chocolate para conquistar a la joven, detalle precioso, esta parte me gustó mucho.

Tenemos así un drama, una narración melancólica que me ha encantado y que desde luego nos deja un libro bastante diferente a lo que, creo, estamos acostumbrados a leer.
Y poco más puedo añadir, seguramente lo relea más adelante, pues creo que la historia lo merece.

Un libro en apariencia sencillo, pero absolutamente delicioso… y no tan simple como pueda parecer de primera pasada.
Muy muy recomendable.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Mcmamen
 27 May 2019
un libro precioso que habla del amor, de la paciencia, de la familia...
Me ha encantado, se lee muy rápido y lo mejor de todo es que esta basado en una historia real, lo q lo hace mucho mas especial.
Lo recomiendo muchísimo para todos
kisses
ColibriAmistoso
 17 January 2020
El libro lo conseguí hace años cuando se lo mandaron a mi hermana en el Instituto.

Es una novela romántica que cuenta como se relaciona el amor, el chocolate y la historia a través de varias generaciones familiares.
Es una novela con capítulos cortos y adictivos (como el chocolate mismo)que hacen que te metas en el contexto histórico y un romance lleno de sabor y música. Lo malo es que su ritmo es tremendamente veloz que no ayuda a que te encariñes con los personajes.

Muestra lo cruel de la vida, las guerras y los desamores de una forma original y clara. Una novela que te pueda gustar y te ayuda a entretenerte en una noche de estrés o resaca literaria.

El libro esta narrado con frases cortas llenas de significado y capítulos breves plagados de los sentimientos
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PinkyPinky18 January 2019
Eleanor Trap no podía comprender por qué la gente seguía viviendo si cabía la posibilidad de sufrir un dolor tan profundo como el del desamor. Su tío Adrian Troadec en una carta de mayo de aquel mismo año le contestó que se sigue viviendo por cobardía. Y por curiosidad.
PinkyPinky11 January 2019
Se sentía seca, inútil. Lejos de su marido por su trabajo, lejos de su familia por la distancia y lejos de la vida por su infertilidad. Su madre, pensaba, su pujante madre, intelectual y rebelde, se sentiría decepcionada de verla hundida por un tema tan poco espiritual. Pero ella no podía evitarlo.
PinkyPinky11 January 2019
El tiempo transcurrido que se veía en los tres rostros le mostraba a cada uno su propia decadencia física. Comprendían que cada uno de ellos debía estar tan viejo como el cansancio que procedía de la mirada opuesta. Era la vida, con sus heridas, la que se exhibía en aquellos lienzos.
PinkyPinky18 January 2019
Entonces, recordando que tras la muerte de sus amigos vino Elena y que tras la muerte de Elena vino Alma, pensó que todavía podían ocurrirle nuevas cosas que llenaran su vida de sentido. Y por curiosidad, sólo por curiosidad, decidió seguir viviendo.
PinkyPinky18 January 2019
Sólo sintió miedo. Miedo a perder la vida tan de repente, miedo ante la comprensión de que su vida también debía acabar, como la de ella. Que ya no eran los mayores los que morían, que ahora les tocaba a ellos.
otros libros clasificados: DramaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..