Editorial: NubeOcho (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Ale quiere una mascota: un perro, un gato, una gallina, un elefante... Pero sus padres NO quieren animales en casa. Un día la niña se encuentra un huevo gigante en el parque y se lo lleva a casa, lo cuida y lo mima.

carmenmateopsi
 11 September 2022
✔️ Ale quería una mascota a toda costa, todos los días. E insistía sin cesar en conseguirla (cómo me recuerda a mi hija mayor 🤦🏻‍♀️).

Pero sus padres siempre le daban la misma respuesta: ❗NO❗(cómo me recuerda a mí 🤭).

🥚Mientras paseaba, Ale se encontró un huevo y decidió llevarlo consigo. Ya en casa lo acunó, le sacó brillo y le dio calor. Y la cáscara se rompió.

🦕 del huevo salió un dinosaurio, y a Ale se le antojó. Pero los padres nunca pensaron que su hija pudiera encontrar un dino, así que sin saber que ya lo tenían en casa, le dijeron que, si lo encontraba, se lo podía quedar.

❗Y vaya sí se lo quedó❗

Kimo recorría la ciudad bajo el asombro de los adultos y la admiración de los peques. Pero no duró mucho tiempo allí.

🤔 ¿Qué sería ese rugido que Kimo oyó? ¿Acaso alguien lo buscaba? ¿Iba a perder Ale a su querida mascota?

--------
Una historia original que nos presenta un deseo común en la infancia, el de cuidar a los animales, y una actitud igualmente frecuente, la INSISTENCIA hasta la saciedad 😅.

Genial el guiño a la educación responsable y al cumplimiento de lo que se dice por parte de los padres.

Y estupendo el final (sin desvelar mucho) en el que cada uno regresa donde tiene que regresar y los papeles se invierten 🤭.

🗓️ Además, la secuencia de los hechos se realiza en un recorrido temporal a través de los días de la semana, reforzando así este aprendizaje.

Un #album divertido y tierno con ilustraciones muy expresivas que aportan más humor a la historia.

😂Y ya sabéis, cuidado a lo que decís que sí que los niños encuentran de todo 😅
Penelope
 26 September 2019
Es posible que con este cuento los peques sientan la necesidad de adoptar un animal... Pero siempres podéis decir que ese animal tiene que estar con su propia familia, como le pasa a la pequeña protagonista y a su dinosaurio.
Gcon2ms
 20 September 2021
Ale, nuestra protagonista no tiene ni un perro, ni un gato, ni un pez, mascotas que podríamos tener todos, ella tiene un DINOSAURIO

Una historia superbonita y tierna que nos habla del amor, la amistad, la familia, del adiós...

Un cuento que os recomiendo completamente.
Un cuento precioso por dentro y por fuera, las ilustraciones son preciosas.
Un cuento que no solo es para los más peques, los adultos también disfrutarán de él.
Un cuento que os llenará de amor y os creará más de una sonrisa.

Otros libros de José Carlos Andrés (2)Ver más

¿Autor o autora?