Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Vuelo 19 * editado por @megustaleer / suma editorial.

Sinopsis:
✈️ «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo» ✈️
Opinión:
✒️ Buenas noches lectores, hoy me he dado cuenta de que me he superado a mí misma. Me he leído este libro en una sola tarde. Cierto es que siempre me han entusiasmado los libros basados en historias reales, y, a pesar de su corta sinopsis solo con leer que es una historia totalmente verdadera, me ha hecho lanzarme a por él. Y lo he devorado.
5 aviones bombarderos, 1 hidroavión, 27 personas.
Todo desapareció en pocas horas el 5 de Diciembre del 1945.
Volaban sobre el Triángulo de las Bermudas.
Es un libro que te paraliza, te hace sentir el miedo de sus protagonistas, la confusión que sentía la gente ante semejante acontecimiento y la esperanza llena de desesperación de las familias afectadas ante la posibilidad remota de que sus parientes desaparecidos, estuviesen vivos.
Los 14 integrantes del escuadrón habían despegado de Fort Lauderdale (Florida), bajo el mando del teniente instructor Charles Caroll Taylor. Las condiciones meteorológicas eran buenas, el mar estaba poco agitado. La misión: un rutinario vuelo de entrenamiento de unas 2 horas. Los 5 aviones llevaban los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos (compás, radio,…) funcionaban perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro. Ni restos de los aviones ni ningún cuerpo.
Pronto, emprendieron un rescate. Ese avión, también desapareció. Muchas son las leyendas narradas sobre la misteriosa isla donde parece que la gente se esfuma como si se la tragase el mar. Lejos de esto, este libro te cuenta como nunca hay que ser del todo escépticos. Muestra la historia desde una perspectiva inquietante que te tiene en vilo todo el tiempo. Me ha recordado a la película de "Everest" y a mi preferida, "Pearl Harbor" de la cual he tomado "prestada" su BSO y se la he dedicado a esta historia. Es de las mejores lecturas que he tenido este año, He empatizado muchísisimo... Un libro totalmente recomendable.
Felicidades al autor por un trabajo tan complejo, completo y tan repleto de detalle.✒️