Crítica de CarmenM

CarmenM
11 June 2019
"Vuelo 19" de José Antonio Ponseti

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de malas decisiones desaparecen sin dejar rastro. al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Tras unos angustiosos días dónde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos. El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: "Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo" ¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones?

Es una historia basada en hecho reales y sucedió en la zona conocida como el triángulo de las Bermudas. Me ha gustado que al final del libro en la "nota del autor" nos aclare cuáles son los datos reales y cuáles no y me ha sorprendido muchísimo conocer los reales. Nos explica también cuál ha sido el proceso de documentación y como casi 74 años después aún hay periodistas e investigadores interesándose por este suceso. Además nos recomienda algunos libro relacionados con el tema por si queremos seguir indagando sobre él

Me ha gustado mucho, está muy bien documentado y te engancha desde la primera página