Editorial: Suma de Letras (11/04/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 09 December 2020
* Vuelo 19 * editado por @megustaleer / suma editorial.

Sinopsis:
✈️ «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo» ✈️
Opinión:
✒️ Buenas noches lectores, hoy me he dado cuenta de que me he superado a mí misma. Me he leído este libro en una sola tarde. Cierto es que siempre me han entusiasmado los libros basados en historias reales, y, a pesar de su corta sinopsis solo con leer que es una historia totalmente verdadera, me ha hecho lanzarme a por él. Y lo he devorado.
5 aviones bombarderos, 1 hidroavión, 27 personas.
Todo desapareció en pocas horas el 5 de Diciembre del 1945.
Volaban sobre el Triángulo de las Bermudas.
Es un libro que te paraliza, te hace sentir el miedo de sus protagonistas, la confusión que sentía la gente ante semejante acontecimiento y la esperanza llena de desesperación de las familias afectadas ante la posibilidad remota de que sus parientes desaparecidos, estuviesen vivos.
Los 14 integrantes del escuadrón habían despegado de Fort Lauderdale (Florida), bajo el mando del teniente instructor Charles Caroll Taylor. Las condiciones meteorológicas eran buenas, el mar estaba poco agitado. La misión: un rutinario vuelo de entrenamiento de unas 2 horas. Los 5 aviones llevaban los depósitos de combustible llenos y todos sus instrumentos (compás, radio,…) funcionaban perfectamente. Pero algo se torció. Se perdió el contacto por radio y los 5 bombarderos desaparecieron sin dejar rastro. Ni restos de los aviones ni ningún cuerpo.
Pronto, emprendieron un rescate. Ese avión, también desapareció. Muchas son las leyendas narradas sobre la misteriosa isla donde parece que la gente se esfuma como si se la tragase el mar. Lejos de esto, este libro te cuenta como nunca hay que ser del todo escépticos. Muestra la historia desde una perspectiva inquietante que te tiene en vilo todo el tiempo. Me ha recordado a la película de "Everest" y a mi preferida, "Pearl Harbor" de la cual he tomado "prestada" su BSO y se la he dedicado a esta historia. Es de las mejores lecturas que he tenido este año, He empatizado muchísisimo... Un libro totalmente recomendable.
Felicidades al autor por un trabajo tan complejo, completo y tan repleto de detalle.✒️
anzus
 14 July 2020
La ópera prima de José Antonio Ponseti está cargada de desbordante pasión por la historia y los detalles, toda la narrativa se encuentra enmarcada en los acontecimientos reales de la enigmática y catastrófica desaparición del Vuelo 19 el 5 de diciembre de 1945, cuando ya había terminado la segunda guerra mundial y se esperaba vivir la primera navidad en paz después del conflicto.
El autor toma como eje para crear su novelización de la historia, el conocido telegrama que el radio operador George Paonessa envió a su hermano días después del accidente en el que le confirmaba que se encontraba con vida, pero el que hasta la fecha no se ha podido comprobar cuál fue el paradero de su verdadero remitente.
Una narración trepidante, que logra mantener al lector en vilo, involucrándolo en la tormenta perfecta de acontecimientos y malas decisiones que se tomaron ese día, que terminarían en la desaparición de 6 aeronaves, 27 hombres, creando gran confusión y frustración para todos los involucrados; gracias al tratamiento que la prensa y algunos escritores dieron al tema, terminaría por aparecer el que para algunos sigue siendo un misterio fascinante, el triángulo de las Bermudas.
Una investigación periodística seria, concienzuda y de largo aliento realizada por la pasión del autor, nos entrega una novela histórica atrapante y llena de datos precisos que nos ayuden a entender este trágico capítulo de la historia de la aviación.
AliciaVozme
 25 September 2019
Un autor más que sin conocerlo previamente entra en mi lista de autores favoritos.

No tenía ni idea de quien era aunque me sonaba, pero en cuanto vi la foto y la cantidad de programas de deportes que ha dirigido, ya fue imposible no meterme de lleno y disfrutar de la historia.

La historia se divide en cinco grandes partes, en las que se cuenta el accidente del entrenamiento del Vuelo 19 que quedó como caso cerrado, y del que nunca nadie ha querido volver a saber, y si han querido se les ha intentado callar a toda cosa.

El vuelo 19 fue un vuelo que partió para hacer un entrenamiento el día 5 de diciembre de 1945 y cuyos cinco aviones desaparecieron por una serie de errores en cadena, humanos, climatológicos y de organización. Y ahí se quedó el caso. Los declararon a todos muertos al no encontrar restos del fuselaje.

Pese a haber habido suposiciones posteriores, la marina lo dio por cerrado aunque muchas fueron las incógnitas que rodearon a este caso.

Con un poco de ficción, más de la que al autor le hubiera gustado, ha sido todo un trabajo de documentación que el autor ha ido recabando y ha quedado una historia digna de que alguien se fije para llevarla a la gran pantalla.

La obsesión del autor por este tema es lo que lo ha llevado a que un periodista deportivo se meta en semejante historia, dando lugar a su primer libro.

Su narrativa, amena, ágil y apropiada ha sido imprescindible para enganchar al lector. al menos conmigo lo ha conseguido, y eso que no soy fácil de contentar para dar máximas valoraciones.

Con una portada en relieve, a la altura de la historia, y una maquetación de esas que enamoran nada más tocar el libro, el libro es espectacular en todo.

Si os gusta la historia, o si queréis saber algo más sobre este accidente ocurrido en el famoso triángulo de las bermudas, os invito a que lo leáis y juzguéis por vosotros mismos. No os defraudará.
Ciudemun
 05 March 2023
A finales de 1945 cinco aviones del ejército americano desaparecen sin dejar rastro en unas, aparentemente rutinarias maniobras de entrenamiento, quince tripulantes desaparecen junto con los aparatos. Otros diecisiete tripulantes en otro avión que realizaba labores de búsqueda sufren el mismo destino...
El escenario de este trágico suceso es el famoso triángulo de las Bermudas.
Ponseti nos narra prácticamente minuto a minuto todo lo acontecido durante los siguientes cinco días que duró la búsqueda de este vuelo y sus tripulantes, mezclando realidad con ficción. Realidad en cuanto a los movimientos en tierra de las personas responsables de la búsqueda y que el autor saca del informe oficial, y ficción contando esos mismos cinco días dentro de los aviones desaparecidos, aunque es una ficción basada en una teoría sacada de un gran trabajo de documentación.
El otro hilo argumentativo empieza el quinto día y esta trama si es pura ficción, la ficción de la posibilidad de un superviviente que, temiendo represalias de la marina y asustado, decide no comunicar que ha sobrevivido y empezar una nueva vida. Aunque es pura ficción está basada en un telegrama real que su hermano recibe semanas después del accidente...
El libro me ha sorprendido ya que no conocía la faceta de escritor de Ponseti, periodista deportivo que sí conozco desde hace muchos años, reconozco que me ha sorprendido gratamente su forma de engancharme con cada página deseando saber más datos sobre lo sucedido en ese Vuelo 19, lectura totalmente recomendable.
CarmenM
 11 June 2019
"Vuelo 19" de José Antonio Ponseti

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de malas decisiones desaparecen sin dejar rastro. al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Tras unos angustiosos días dónde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos. El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: "Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo" ¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones?

Es una historia basada en hecho reales y sucedió en la zona conocida como el triángulo de las Bermudas. Me ha gustado que al final del libro en la "nota del autor" nos aclare cuáles son los datos reales y cuáles no y me ha sorprendido muchísimo conocer los reales. Nos explica también cuál ha sido el proceso de documentación y como casi 74 años después aún hay periodistas e investigadores interesándose por este suceso. Además nos recomienda algunos libro relacionados con el tema por si queremos seguir indagando sobre él

Me ha gustado mucho, está muy bien documentado y te engancha desde la primera página
CarmenMCarmenM11 June 2019
Pero estaba la otra parte de la historia, la que no controlaba ni conocía, qué sucedió el 5 de diciembre. Supuso que George era el único superviviente del Vuelo 19, pero ¿qué tenía eso de malo?, ¿de qué se escondía?, ¿de estar vivo?, ¿qué pasó en ese vuelo?
anzusanzus14 July 2020
El resto de pilotos del vuelo 19 no daban crédito a lo que estaban escuchando, no era el MT 28 sino el FT 28 y era imposible estar sobre los Cayos.
lizquieslizquies04 September 2020
"Nunca estás preparado para morir"
Videos de José Antonio Ponseti (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Antonio Ponseti
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos en la recta final de una temporada de Fórmula 1 en la que Max Verstappen ha conseguido su tercer mundial consecutivo, a falta de cinco grandes premios. Por ello, hay quien cree que la competición ha perdido emoción.
Generalmente, siempre ha existido la tendencia a que una escudería o un piloto domine sobre los demás. Schumacher con Ferrari, Vettel con Red Bull o Hamilton con McLaren y Mercedes, son ejemplos de la hegemonía que se vive en este deporte. A pesar del cambio en la normativa, limitando mejoras y otros aspectos, el resultado sigue siendo el mismo. Los periodistas especializados en Fórmula 1 José Antonio Ponseti, de Cadena SER, y Jesús Balseiro, de AS, dan su visión acerca de la dinámica que está tomando la competición.
Suscríbete a nuestro canal: @elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#formula1 #maxverstappen #verstappen #deportes
otros libros clasificados: misterioVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro