ISBN : B00FE05EFM
Editorial: Destino (30/11/-1)

El rito es una novela compleja y ambiciosa cuyo tema central es el drama patológico de un hombre obsesionado por sus fantasmas interiores, al que una reprimida pasión incestuosa hace negar el mundo real y el momento en que vive para refugiarse en el paraíso cerrado de su niñez.

Es una novela en la que el lenguaje, la fluidez narrativa, la construcción sabiamente discontinua, en la que juegan de manera alucinada el hoy y el pasado enfermizamente añorad... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 December 2018
Un libro un tanto morboso y lleno de introspección.

La historia de dos mellizos criados sin madre por un padre alcohólico que será minusválido, los mellizos quedando en manos de una tía y de los criados.
Están muy apegados a un caserón en ruinas que tiene una historia importante, más grande que la propia historia de los personajes y que está destinado a desaparecer.
Uno de los mellizos, el protagonista, vive totalmente alejado de la realidad y toda su afectividad se vuelca hacia su gemela y hacia el caserón.
El ha criado solo a un hijo con mucho desapego y el chico, a pesar de conocer su historia, trata de tener una vida propia, para lo cual poco a poco se aleja de su padre.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro