Crítica de Utopia

Utopia
08 June 2020
«El día del dragón» es una historia middle grade pensada para que la disfruten tanto los más pequeños como los que ya peinan canas.
Es una historia de fantasía y aventuras con mucho humor (malo, pero humor al fin y al cabo, lo cual hace que sea muy cercano y sivertido), personajes muy variopintos y un montón de gags y referencias literarias y cinéfilas. de ahí que los más mayores puedan sentirse parte de la historia al reconocer escenas de «La vida de Brian», «El gigante de hierro» o «La bella y la bestia» entre muchos otros.
Es una historia original, con sus partes de intriga, peligro, aventuras, amistad, batallas, ingenio y magia.
Con cuatro villanos que intentarán ponerles la zancadilla a nuestros protagonistas, nuevos aliados surgidos de las escenas más disparatadas y mucho que aprender, nos adentramos en un viaje del héroe en miniatura que nos hará pasar un buen rato.
Si bien yo no he terminado de enamorarme de la historia, sí creo que es muy disfrutable y se la recomiendo a todo amante de la fantasía, de conocer nuevos mundos y de los chistes malos. Así como de todos aquellos que deseen desmontar o burlarse de algunos clichés literarios.
Y, a pesar de que me haya faltado ese «algo» que me hiciera conectar del todo con la historia y sus personajes, quiero continuar con su segunda parte, «La noche del espectro», aunque solo sea para volver a acompañar a mi querido Kang Dae e invitarle a un buen bocadillo. ;)