Crítica de Maru

Maru
04 October 2018
Una cosa que me ha gustado mucho es que los tres personajes son completamente diferentes en personalidad, pero que ante las cosas que les pasan se han unido para ser un equipo y salir adelante y también el ver como se apoyan y que cada uno tiene un "poder" especial y aun así no hay envidias entre ellos, al revés se ayudan y animan unos a otros. Será una novela middle grade pero que nuestros más jóvenes de casa a la hora de leer esta historia también puedan sacar cosas positivas de los libros me encanta y dado en el mundo que vivimos, enseñarles a través de historias que uno sea diferente o tenga cosas que tú no tienes y que aun así no hay que tener envidia de nadie, que todos somos únicos y especiales. Pero ya no solo eso, es una aventura rápida en la que pasan muchas cosas, cada una a su tiempo y con un hilo conductor maravilloso, los autores han sabido que cada parte de la aventura tenga su tiempo, que en ningún momento tengamos esa sensación de "que más les puede pasar" sino todo lo contrario, solo quieres seguir leyendo para saber que les depara en el camino y si al final los villanos conseguirán lo que quieren. Desde el momento que son guardianes del huevo de dragón les pasan un montón de cosas y aventuras, encontraran a personas que les ayudaran y otros querrán robarles el huevo para sus planes malvados. La única forma de salir de todo ellos es siendo un equipo.

Y hablar hay que hablar de los villanos, porque con ellos te puedes reír en varias ocasiones, algunas veces son torpes. Villanos que se conocen entre ellos y saben sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Pero con ellos la aventura es mucho divertida y enrevesada, que no sabrás por donde te van a salir o cual será el próximo villano que conocerás, pero también que no todos los malos son malos y que a veces ganan otras cosas.

La forma de escribir de los escritores es sencilla, rápida de leer, han creado una aventura que no quieres que termine porque tienes la impresión de que tu eres uno de los tres protagonistas y estás viviendo esas aventuras. Han sabido muy bien hilar las diferentes cosas que pasan a nuestros personajes, con un hilo conductor muy bueno, que en ningún momento piensas que les están pasando cosas muchas cosas, al revés quieres que pasen mas. Y la descripción de los "lugares" que visitaremos son completamente ¡guau!, bien perfilados los sitios y dando poco a poco información cuando era necesaria.

El día del dragón es una aventura rápida, intrépida donde los más jóvenes de la casa disfrutaran de muchas aventuras, amistad y muchos villanos. Una historia en la que nuestros más jóvenes pueden adentrarse en un mundo mágico, donde creer en cualquier cosa es posible, donde la amistad es un hilo donde poder hacer mella para salir adelante.