Crítica de anapeig

anapeig
25 October 2019
En cuidad espejo nos encontramos a una familia, padre, madre y su hijo de seis años, Marc, haciendo sus compras de Navidad en una bulliciosa calle de una gran ciudad. En un momento de despiste Marc desaparece, y sus padres lo buscan desesperados. Las circunstancias llevarán a Marc hasta un barrio de esa ciudad a medio construir, repleto de la más absoluta miseria y desesperanza, donde conviven los vagabundos, drogadictos, niños abandonados y toda serie de “demonios” que pondrán en jaque la vida del pequeño Marc.

Tengo que reconocer que escogí este libro porque al leer la sinopsis pensaba que sería algo rollo Stranger things, con un mundo inventado e irreal con seres espantosos y que conforme empezaba a leer y veía que no iban por ahí los tiros me estaba decepcionando un poco. Lo que no me esperaba fue encontrarme con una historia tan aterradora sin necesidad de tirar de todas esas cosas y con elementos tan terrenales, como pueden ser las ratas o perros. El autor me ha demostrado que no hace falta un mundo inventado para causar miedo y es que tenemos en nuestro día a día cosas que pueden ser aterradoras, sobre todo para un niño de seis años perdido en el peor barrio de una ciudad.

La forma de escribir del autor es excelente, en una novela tan cortita consigue que tengas el corazón en un puño, por momentos ha habido veces que pensaba dejar de leer porque me estaba creando una ansiedad perturbadora y más si pensaba que esta historia podía estar pasando en esos momentos en cualquier gran ciudad, de verdad que me ha impresionado muchísimo.

También me ha sorprendido mucho que en tan pocas páginas haya conseguido crear unos personajes tan bien definidos y de los que te encariñas enseguida.

Si tengo que ponerle un pero, quizá es el final, como que me han faltado un par de páginas.

En resumen, un libro que recomiendo totalmente, se lee en un suspiro pero se disfruta muchísimo y más si te gusta que un libro te mantenga con el corazón en un puño todo el tiempo.