Crítica de Janire

Janire
04 April 2018
Tras haber oído muy buenas criticas sobre ésta trilogía y volverme loca buscando los libros, me pude hacer con el primero por fin en la feria del libro de mi ciudad hace justo un año.

Esta novela de fantasía me ha sorprendido gratamente, no sabía qué me iba a encontrar en el interior de sus páginas y si me gustaría lo que en ellas hubiera y la verdad, es que el mundo creado por el autor me ha parecido muy original y creo que ha logrado una ambientación muy buena e impecable para la historia.

A través de las páginas nos adentramos en Rocavarancolia, una ciudad en ruinas devastada por una guerra en la que habitan seres mágicos y criaturas malvadas que pondrán en jaque la vida de los jóvenes que han sido llevados allí para salvar la ciudad.

Los doce protagonistas de la historia son muy diferentes entre sí, por lo que es muy fácil llegar a conectar con alguno de ellos, ya sea por su manera de ser o por los acontecimientos que les ocurren a lo largo de la novela.

La historia que se nos presenta es bastante introductoria, me imagino que tanto en la segunda parte como en la tercera habrá más acción y más acontecimientos que te hagan estar en vilo, o eso espero.
En este libro suceden acontecimientos pero se centra más en situar la acción de los echos y la historia para preparar al lector para las continuaciones de la trilogía. Hacia el final, la historia coge un ritmo vertiginoso y ágil, ya que empiezan a ocurrir cosas y aparecen situaciones que hacen que el lector no pueda despegar su vista del papel.

He de decir que en este libro ha habido algún momento que se me ha hecho pesado a cuenta de las descripciones, pero aún así, es una novela que me ha gustado mucho, que la he devorado gracias a sus capítulos no muy largos y su vocabulario asequible, me ha parecido muy original la historia planteada por Jose Antonio Cotrina y estoy deseando ponerme con las continuaciones para saber qué ocurre en sus páginas ya que el final de este libro es bastante abierto.