Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
31 January 2018
A veces leer muchas reseñas sobre un libro puede llevar por el mal camino. Sí ves que todas o muchas al menos, son positivas o muy positivas te crees que ese libro puede estar muy bien. Pero cada persona es como es y a pesar de que las reseñas que yo he leído sobre la primera parte del Círculo de la Luna Roja, a mí no me ha sabido como el agua, a nada. Lo empecé con todas las ganas del mundo, además de que tenía que leerlo en un par de días ya que me apunté al Maratón de Lectura con él, y acabó costándome horrores terminarlo. El argumento me recuerda un poco a los Juegos del Hambre, niños que tienen que sobrevivir y eso. La historia empieza contándote como engañan a Héctor para que firme para ir a Rocavarancolia, otro mundo hundido en la miseria y que necesita magos para recuperar su esplendor antes de que fuesen derrotados. Suena que te cagas de bien, pero la acción tarda en llegar y no me atrapó nada de nada. La trama es interesante, pero su forma de escribir no me llegó. El Protagonista, tenía toda la pinta de gustarme, es un antihéroe, como Pascal en la Puerta Oscura y por eso pensé que me iba a caer bien, nos encontramos a un niño gordito y pardillo, que deja que lo hagan todo por él y que siempre queda el último. Vale que hay que ser realista con los personajes, pero es que es irritante en serio.

El libro es muy visual y algunos de los personajes de Rocavarancolia sí que tienen una historia misteriosa e incluso son interesantes, pero no me parece suficiente incentivo para leerme el segundo.