Editorial: Catro Ventos Editora, S. Coop. Galega (15/11/2017)

Los animales del planeta Tierra, reunidos en la selva, se han puesto de acuerdo para celebrar un juicio extraordinario. Acusan a los seres humanos de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio. La lengua viperina de la Cobra Kali expondrá pruebas en contra de nuestra especie, mientras que el Perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales, de la vaca al mosquito ... >Voir plus

GabyLP018
 18 abril 2018
La historia comienza con vos (si, vos que lees) que te despertás en una jungla completamente desnudo y con un puma que te mira fijamente. Tratás de despertarte cuando escuchás la voz de tu acompañante que te ordena que te levantes, sin dudarlo lo haces y comienzan a caminar; empiezan a aparecer más animales, de todas las especies y está todo organizado como un tribunal.
El Búho como juez y la Cobra como fiscal tendrán todo más que controlado, pero por suerte no estás solo, tu abogado defensor es un Perro labrador que se te acerca moviendo la cola.
Y así comienza el juicio, la fiscal llamando a testificar a distintos animales: el loro, la mona, el cabrón, la cerda, el ruiseñor...por distintos motivos, calumnias, malos tratos, genocidios.
Cada animal testifica y esto me encanta, cada uno tiene su personalidad, cada uno tiene una forma particular de hablar. La mona, que se mata de risa y hace acrobacias mientras da su testimonio; el ruiseñor que habla con verso y un canto magistral.
Pero como así tenían testimonios, el Perro tenía otros que testificaban a favor del humano, como: la rata, la vaca. Y así vemos desfilar distintos animales apelando a favor o en contra del ser humano; hasta que el juicio llega a su fin y el Búho tiene la última palabra.
La historia me pareció de lo más original y los animales me encantaron! Todos, como dije antes, todos tienen una personalidad muy definida y hace la lectura muy ligera y divertida; porque si bien los animales cuentan atrocidades sobre el Homo Sapiens, lo hacen de una forma tan especial que es imposible que no te saque una sonrisa, pero a la vez te deja pensando en muchas cosas que hacemos.
El experimentar con animales, el cautiverio, la matanza por pura diversión... todo esto pasa ante nuestros ojos y de ninguna manera te deja indiferente; pero todo se aligera con la tranquilidad y amor del Perro, de los animales defensores, que no niegan que hayan cosas mal con el ser humano pero tampoco lo ven con ojos críticos, sino que ven la otra cara de la moneda en donde el humano ama, cuida, alimenta y protege a muchas de las especies.
Por otro lado, la pluma del autor es de lo más fluida, con detalles justos y sin momentos inertes que se hagan interminables; todos los detalles dados amplían y brindan la mirada del mismo animal, lo que facilita la lectura.
"Juicio a los humanos" es una historia que no te dejará indiferente y deja pesando en actitudes, acciones que tenemos la especie humana; con toques cómicos y reflexivos que te harán ver a las especies que comparten a tu lado, de una forma diferente.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabyLP018GabyLP01823 febrero 2018
-En realidad, el Ser Humano es tanto el dinosaurio como el asteroide.
Ha logrado dominar todo el planeta como hicieron los dinosaurios, pero está provocando tantas alteraciones en el medio ambiente que, al mismo tiempo,
se está convirtiendo en el asteroide capaz de hacer trizas todo el tejido de la vida. Desde que el Homo Sapiens apareció en la Tierra, ha ido llevando una especie tras otra hacia la extinción.