Críticas sobre Sempiterno (9)

tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Esta obra es mi primer contacto tanto con Defreds como con el género de la prosa poética.

No ha estado nada mal. Me resultó fácil, sencillo y ameno. Tuve que "dosificar" la lectura para tener libro varios días, se me hizo corto. Pero estoy segura que lo voy a releer bastantes veces.

Me sentí identificada en varios fragmentos. Es como leer a alguien que "te entiende".

Puesto que es el primer libro que tengo del autor no sé como serán los demás (pronto me haré con otros) pero de éste tengo que decir que tiene una presentación muy cuidada. Las ilustraciones son preciosas y hacen que sea todavía más especial. También ha sido muy acertada la elección de tapa dura.

Ya estoy deseando leer el resto.
gemmadiiaz
 27 julio 2019
Defreds nunca decepciona, con cada frase, cada texto, consigue que te adentres en esa vivencia.

Con la prosa poética tengo un problema, porque la mayoría de las veces me transmite tanto, que no sé como plasmar todos los sentimientos aquí. Y defreds consigue SIEMPRE que afloren mis sentimientos.

Los que más me ha gustado ha sido la edición, es muy cuidada y las ilustraciones son una maravilla. Es un libro para deleitarse
Aure
 26 febrero 2019
Sempiterno es la mejor opción para celebrar la vida ,el amor ,la pasión ,la familia ,la amistad y tantas cosas por las que alegrarse de estar vivos ,sentir e incluso darnos cuenta de esas personas que sin estar a nuestro lado ,nos aman y amamos ,sin censuras ni límites ,con nuestras cualidades y errores ,con arrugas y experiencia ,sobre todo cuando es de corazón .Vais a encontrar ilustraciones en cada una de las 160 páginas de Naranjalidad, todas preciosas y a todo color ,en el índice vemos la evolución del libro ,nacer, crecer,sonreír, llorar , vivir, soñar y morir con bonus ,microcuento y dejar huella.No hay mensaje sin causa ,en cada hoja el autor se abre en canal para hacernos sentir a flor de piel , poesía urbana lo llaman , yo prefiero sentirlo ,de su puño y letra.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Rociombouzon
 15 enero 2020
Hoy vengo a traeros el libro que ha salvado mi amor por @defreds, y es "Sempiterno", si lleváis tiempo por aquí, sabréis que sus dos anteriores libros no me habían gustado tanto y si algo los había salvado, eran los microcuentos del final. Pues con este no solo me ha gustado el texto, los microcuentos, si no también las ilustraciones de @naranjalidad que acompañan cada relato, de verdad, es una maravilla y lo recomiendo si os gusta el Defreds del principio, el de "Casi sin querer", "Cuando abras el paracaídas" y "1775 calles"
Penelope
 04 septiembre 2019
Debo decir que yo no estaba acostumbrada a leer poesía, pero ahora pasa a ser uno de los géneros que no pueden faltar en mi infinita lista de libros por leer.
Con este libro me uni al reto de #30librosenunaño.

"Sempiterno" del latín "sempiternus" adj. "que durará siempre; que habiendo tenido principio, no tendrá fin"

Simplemente el título lo dice todo. El autor divide el libro en las diferentes etapas de la vida:nacer, crecer, sonreír, llorar, vivir, soñar y morir. Además incluye al final unos microcuentos que no dejan indiferente.

No hay que olvidar las magníficas ilustraciones que acompañan a cada poema...una mezcla sensorial que cautiva desde la primera página.
Diana20
 21 junio 2019
En este nuevo libro, el cual está completamente ilustrado por @naranjalidad, nos encontramos con todas las etapas de la vida narradas por el autor, en donde expresa la esencia de cada una de las etapas y lo importante de ellas, con belleza. No son textos agresivos, ni están marcados por el desamor, si no que la sensación que nos transmite cuando lo leemos es de tranquilidad.

Me he sentido super idenficada con este nuevo libro y es algo que me agrada bastante, ya que con los otros dos no me había pasado.

Las ilustraciones son la representación y la esencia de los textos. Ambos se compaginan y crean algo bello para admirar y perderse las veces que haga falta.

Os recomiendo mucho el libro por lo adictivo que es y por lo ameno que se hacen los ratos que le dedicas tanto al libro como a admirar las ilustraciones. Considero que es un libro idóneo para encontrarse en sus reflexiones y también para perderse un rato entre sus letras.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Doloma23
 07 junio 2019
Otro libro más de Defreds que cae en mis manos. He de decir que me encantó, como todos, y siempre tiene algo especial que logra que te veas identificada en sus textos.
LorenaTitania
 25 mayo 2019
Segundo libro que leo del autor, nuevamente me ha atrapado con sus palabras. Aunque me gustó más "Cuando abras el paracaídas" este también me ha dejado con ganas de seguir leyendo sus libros.
SandraCP
 05 febrero 2019
Una vez más, Defreds nos habla de temas recurrentes, pero a la vez, cercanos. Habla de recuerdos de momentos especiales, de primeros amores, de qué hubiera sido si nos hubiéramos atrevido, de personas duras pero luchadoras, de amores a distancia, de no quedarse con las ganas, de cicatrices que dejan huella, de pérdidas, de silencio y risas que significan amor, de conversaciones de madrugada que enganchan, de amores sin edad, de amistad, de conciertos, de arreglar el mundo, de amor con mayúsculas, de deseo, de ciudades, de acoso escolar, de hijos, de mascotas. Seguramente, si conocéis algún libro previo del autor, no son temas demasiado innovadores pero, en el fondo, carece de importancia. Lo principal es que refleja momentos que todos hemos vivido, con los textos que consiguen revolverte por dentro, con los que tienes que pararte a respirar hondo y reflexionar cómo ha podido dar tan en el clavo.

Pero si algo es completamente nuevo respecto a los anteriores libros son las MA-RA-VI-LLO-SAS ilustraciones que acompañan a los textos. Son de la ilustradora, Beatriz Ramo, conocida en redes sociales como Naranjalidad. Yo no sabía de su existencia pero soy fan suya desde este mismo momento. Además de sus dibujos, se nota que es una edición cuidada al detalle por su edición de tapa dura, sus colores, su tipografía... por todo.

Por todas estas razones, merece la pena volver siempre a Defreds. Por su escritos que, para muchos tal vez no lleguen a la altura de literatura magistral, pero que siempre tienen algo que los hace especiales. Por lo que te hace sentir. Por la cuidada edición. Por las ilustraciones. Eso sí, si no os suelen gustar este tipo de libros, ni lo intentéis porque os va a parecer más de lo mismo. A los que os guste, no lo dudéis ni un segundo. Defreds siempre será una buena opción.
Enlace: https://miviajeliterario.blo..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti