Críticas sobre Historias de un náufrago hipocondríaco (13)

Marta_11TCELS
 11 November 2017
Es la primera vez que leo algo de Defreds (José A. Gómez) y sabía lo que me iba a encontrar gracias a Luis Ramiro -encargado del prólogo- quien define el estilo del autor así: «Su escritura prosaica es sencilla, a ratos poética, a ratos cuasi adolescente».

El libro se divide en cuatro partes: Naufragio, Llegada a la isla, Vida en la isla y Rescate. al llegar al final nos encontramos con varios extras: microcuentos, bonus track I, bonus track II, Historia en oporto y, por último, el epílogo.

Mis textos favoritos han sido: «La era de internet», «Abrazos», «El placer de viajar», «Otros domingos», «Sociedad sin tallas», «Amores como Grease» y «La crítica». Sin olvidar la parte de los microcuentos que me han fascinado, me tomo la licencia de compartir uno:

«Se te ve muy bonita por fuera para tantas guerras que has pasado»

Creo que el punto fuerte de este autor es que de un modo sencillo llega a ahondar en el interior de sus lectores, con historias y preocupaciones del día a día, de todos los públicos. Es imposible no sentirse identificado con sus palabras, con cada fragmento me venía a la mente un flash de alguna experiencia propia. Remueve sentimientos y te hace reflexionar.

Ha sido todo un descubrimiento y un verdadero placer leerlo. Una pena que los bonus track no sean interminables.

«Me gusta la gente que quizás no siempre es puntual, pero que muchas veces aparece por sorpresa»
branavara
 14 April 2018
Me ha encantado, como todos sus libros.
patricro
 12 December 2017
Este es el primer libro que leo de Defreds y no me ha decepcionado para nada a pesar de que tenía muchas expectativas. La forma de escribir del autor es simplemente especial, transmite mucho en muy pocas palabras, algo que no todos logran hacer.
Defreds que mezcla la poesía con la narrativa, creando unos textos con los que todos nos sentiremos identificados de una u otra manera pues trata temas de todos los días, entre los que destacan los sentimientos: amor, pasión, desamor, decepción, pasión, tristeza, bullying…
El libro está dividido en cuatro partes, capítulos, logrando así tejer de alguna forma una historia con la que se unen los textos: naufragio, llegada a la isla, vida en la isla y rescate. A mayores presenta un prólogo, microcuentos, bonus track y un epílogo.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente la forma de mezclar tantos temas y sentimientos en tan pocas páginas de una manera tan bien organizada que sorprende y hace que quieras leer más y más.
AndreaGG
 11 July 2020
La verdad es que no suelo leer poesía pero había oído muy buenas criticas del autor y la portada del libro me parece preciosa. Los textos la verdad es que están muy bien algunos son preciosos, la verdad es que lo recomiendo totalmente.

"Todos somos náufragos a la deriva en un mar lleno de tormenta, pero siempre sale el sol"
Coralgg
 08 July 2020
La poesía no es que sea mi género favorito, es más le cogí bastante manía en el colegio porque nos mandaban hacer poemas para todo y yo acabe basta harta. Con esto no quiero decir que no me guste la poesía, ya que hay poemas que me parecen preciosos. Algo así me ha pasado con este libro, aunque tiene poemas o textos poéticos muy buenos no es que me haya enamorado del libro. Quizás una persona que le encante el género lo disfrute mucho más que yo, aunque no me ha decepcionado y para ser lo primero que leo del autor me ha gustado su forma de crear poesía de temas diversos aunque el tema principal es el amor y el desamor.
Fantasticomundodelibros
 22 November 2019
Será que esperaba muchísimo más de este libro pero no ha superado mis expectativas.

Reconozco que la poesía y la prosa poética no es mi fuerte y que no suelo darle muchísima puntuación porque no me llega igual que un libro escrito en prosa pero aún así siento que no me ha aportado demasiado.

Pero puedo entender que a otras personas si que les guste ya que mi opinión es subjetiva. Considero que es un libro normalito que habla de los mismos temas con distintas palabras y del que siento me ha faltado algo más para engancharme.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
LeeConEle
 13 November 2019
Defreds es un autor perfecto para todos aquellos que sienten cierto miedo a la poesía pero que quieren darle una oportunidad y para los que quieran iniciarse en la poesía.
Con un lenguaje sencillo y su prosa poética nos introduce en un mundo de sentimientos, sensaciones y recuerdos. Con sus experiencias y sus palabras nos hace vivir y revivir. Dejando siempre con ganas de más.
Enlace: https://leeconelena.blogspot..
Doloma23
 05 June 2019
Según sale un libro de Defreds ( José A. Gómez) no tardo en tenerlo entre mis manos... Me encanta como escribe, no te deja indiferente en ninguna página. Libro indispensable para leer cuando tienes un mal día ( ya que tiene una gran cantidad de textos motivadores) o cuando quieres dedicarle algo a una persona especial (ya que tiene un montón de frases para ello)

Simplemente no puede faltar en tu estantería.
booklifedreams
 04 June 2019
Este es un libro de lo que tienes que tener cerca , siempre tiene una frase para alegrarte el día o para dedicar a alguien. Un libro tan pequeñito pero a la vez tan grande, que es merecedor de todo éxito que se precie, es el único que e leído del autor, pero estoy segura que todos los demás acabarán en mi estantería.
Literariamaxime
 16 March 2019
Es el primer libro que compre de este autor y la verdad creo que fue por ese impulso de ser una edición limitada. Yo sabía que iba a encontrarme en el, conocía bastante bien su poesía sin si quiera haber leído un solo libro suyo, pero decidí darle una oportunidad. Los poemas que recogen en el me han gustado, pero con lo que más he disfrutado ha sido con sus microcuentos. Que al fin y al cabo es lo que motiva a la gente a leerlo. al menos mi círculo de amigos coincidimos es que los leemos por los microcuentos. El contenido así en general, no esta mal ni mucho menos pero me deja igual. No me remueve las emociones, ni me pone los pelos de punta. Es como explotar mucho el mismo tema, el amor hacia su mujer, el cariño, y nada más lejos que del tema universal bastante recurrente como el tema del amor idealizado.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti