Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
11 November 2017
Es la primera vez que leo algo de Defreds (José A. Gómez) y sabía lo que me iba a encontrar gracias a Luis Ramiro -encargado del prólogo- quien define el estilo del autor así: «Su escritura prosaica es sencilla, a ratos poética, a ratos cuasi adolescente».

El libro se divide en cuatro partes: Naufragio, Llegada a la isla, Vida en la isla y Rescate. al llegar al final nos encontramos con varios extras: microcuentos, bonus track I, bonus track II, Historia en oporto y, por último, el epílogo.

Mis textos favoritos han sido: «La era de internet», «Abrazos», «El placer de viajar», «Otros domingos», «Sociedad sin tallas», «Amores como Grease» y «La crítica». Sin olvidar la parte de los microcuentos que me han fascinado, me tomo la licencia de compartir uno:

«Se te ve muy bonita por fuera para tantas guerras que has pasado»

Creo que el punto fuerte de este autor es que de un modo sencillo llega a ahondar en el interior de sus lectores, con historias y preocupaciones del día a día, de todos los públicos. Es imposible no sentirse identificado con sus palabras, con cada fragmento me venía a la mente un flash de alguna experiencia propia. Remueve sentimientos y te hace reflexionar.

Ha sido todo un descubrimiento y un verdadero placer leerlo. Una pena que los bonus track no sean interminables.

«Me gusta la gente que quizás no siempre es puntual, pero que muchas veces aparece por sorpresa»