Crítica de SandraCP

SandraCP
14 June 2018
En los últimos años ha sido sorprendente la evolución que ha sufrido la poesía, un género que hasta hace poco era muy poco seguido y que con el surgimiento de nuevos autores, se encuentra entre las listas de los libros más leídos. Gracias a las redes sociales y a las posibilidades que dan a los nuevos autores para compartir sus textos, miles de personas le han dado una oportunidad a la poesía con estos poemas, un género que antes ni siquiera se planteaban. Nombres como Defreds, Elvira Sastre, Loreto Sesma, Miguel Gané, Marwan o Rayden han conseguido hacerse un hueco en el top de ventas y en las estanterías de muchos lectores, entre los que yo también me cuento. Si no los conocéis, os recomiendo visitar sus perfiles sociales y estoy segura que alguno de ellos, si no todos, os encandilarán.

Centrándonos ya en el libro que toca hoy, una vez más Defreds consigue ponernos la piel de gallina con sus palabras que consiguen hacerte sentir como pocos. Es sorprendente como logra que se nos salten las lágrimas y que, con una pocas líneas, tengamos que respirar hondo para controlar el ritmo de nuestro corazón que se acelera cuando se siente descubierto.

Personalmente, reconozco que tengo un serio problema con las citas literarias. Siempre me gusta apuntarme mis preferidas para conservarlas y releerlas siempre que quiera. Hace años, las apuntaba en una pequeña libreta, después en mi base de datos de lectura y actualmente, he optado por subirlas a Goodreads (y las podéis ver debajo de la cabecera). En libros como este en los que querría apuntarlo todo, me cuesta semanas copiarlo todo. Cuando leo en el libro electrónico, puedo importarlas directamente por una aplicación pero cuando leo en papel, me toca señalarlas ya sea con post-it, esquinas dobladas o fotos y notas en el móvil. Como en este caso, me lo he currado especialmente, os dejo algunas de mis citas preferidas para intentar engancharos a este vicio de escritura.

Por último, sólo quiero añadir que tampoco quiero echar las expectativas al vuelo. Es una recopilación de textos en los que predomina el amor en todas sus formas pero con otros temas como la sabiduría, la superación, el bullying o la homofobia. Pero no esperéis una literatura profunda y complicada. Más bien son pequeños fragmentos sencillos de leer de instantes por lo que todos hemos pasado, lo que los hace especiales. Su éxito reside en reflejar momentos y sentimientos en una literatura sencilla y sentimental. Y que no se tome como una crítica, sino al contrario. Ojalá sigan existiendo siempre escritores que nos lleguen tan adentro.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..