Crítica de Diana20

Diana20
20 August 2019
Hace como 3 años que no leo "Casi sin querer" y de por sí, a Defreds. Con este nuevo libro quise saber que nos tenía preparado y me sorprendí gratamente al leerle; no me ha defraudado. Es un autor que te deja con las palabras en la boca y hace que la poesía parezca sencilla, tanto para leer como para escribir. Y creo, que él fue uno de los autores que me motivó a escribir prosa poética para desahogarme.

No he leído los tres libros que están entre "Casi sin querer" y "Con un cassette y un boli bic", pero puedo decir con seguridad que la escritura de Defreds a evolucionado. A pasado de escribir a muchas personas sin nombre y sin cara, ha escribir a personas que le importan, que son su fuente de inspiración y que le dan vida.

Personalmente, Defreds en este libro me hace recordar mucho a la situación que vivo. En su relato "Amores a distancia III", me veo reflejada perfectamente. Dice al final de relato: Nos veremos pronto, vamos a luchar por ello. Este relato me refleja porque no estoy a un palmo de la persona que amo, y aun así, ambos luchamos para que algún día nuestros abrazos no tengan que significar un "hasta pronto". Parece que me ha leído la mente.

Él siempre ha hecho que el amor sea especial, que ser fuerte es una realidad y que la amistad, la verdadera amistad, no se rompe. Ahora entiendo porque muchos tienen frases de sus libros tatuadas, porque son verdades universales.

Recomiendo a Defreds porque es un autor que pasa olímpicamente de metáforas, de comparaciones y de elementos propiamente poéticos. No los necesita. Su escritura es tan real como tú y yo, es tan cotidiana que te sientes identificado con todo lo que escribe, y es así como tengo todo el libro lleno de post. Pero, sobre todo lo recomiendo si te gusta que la poesía te marque el alma y la piel.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..