Crítica de Soraya47

Soraya47
28 November 2018
Lo que más nos atrae de poder viajar al pasado es la idea de poder manipularlo. Una elección momentánea cuyas consecuencias cambiarían el futuro. También existe la fascinación de la interacción: conocemos el pasado, pero no conocemos el pasado desde una visión inmediata y de primera mano… Alan T. Henderson es un magnate, está a punto de casarse con una bella modelo, pero todo cambiará cuando en una fiesta en Londres conozca al doctor David McLawson ¿Qué se le puede ofrecer a alguien que se permite tener aquello que más desea? Entrar en un club de caza muy especial. Un misterio que atraerá a nuestro protagonista.

La historia que vais a leer empieza fuerte, con alaridos de dolor y el sonido de huesos triturados. Tiempo de Caza no es sólo otra novela sobre viajes en el tiempo. Eso tenedlo muy claro. Cuando empecé a leerla me tenía intrigada la forma en que el autor le habría dado vida al millonario Alan. No suelen caernos simpáticos a los lectores los millonarios. Y me gustó cómo lo hizo, muy humano, viniendo de abajo. Eso va hacer que en sus conversaciones se cuestione muchas cosas. Su conversación con el doctor sobre la caza es extraordinaria.

Viajes en el tiempo inspirados en los que ya conocemos de otras novelas, aunque Bonilla nos lo presenta de una forma creíble usando conclusiones inesperadas. Dándole su visión personal. Con mucha intriga, acción y suspense, con un fuerte toque tecnológico y una maravillosa documentación real. Vale, ir al pasado es sencillo, la documentación está ahí sólo hay que buscarla, pero hasta para eso hay que saberlo hacer. Y lo elaboró de forma muy certera, no utilizándolo de relleno. Haciendo que los viajes al pasado sean pequeños relatos vivos llenándolos de ciencia, aventura e historia. Esto es lo que más deseo que entendáis, no es un ensayo, es una novela de aventuras y acción donde aprenderemos cosas.

También se viajará al futuro al otro lado de la eternidad entrando en el mundo de la biología y la ciencia. ¿Seguirá existiendo la especie humana? Es una tremenda novela del subgénero de viaje temporal, escrita de forma adictiva pudiéndola entender a la perfección. Da igual qué palabra técnica use, lo que parece contradictorio se encuentra perfectamente engranado en unos personajes muy vivos. Además, viajarán de una manera curiosa; los viajes al pasado serán una cacería desde el 1529 en el reinado de Enrique VIII, a la India en la primavera de 1930.

Nueve viajeros en el tiempo. Uno de ellos, escritor de terror. Cuando regrese a casa sus dedos intentarán llegar al interruptor de la luz…, y ahí comenzaran sus gritos. El doctor David McLawson esconde secretos, averiguarlo les costará muy caro a nuestros viajeros. Una novela que se escribió para entretener, con lo cual el autor se tomó algunas libertades que obviamente son imposibles. Simplemente están ahí para que sigamos adentrándonos en las aventuras que creó para nosotros.

Destacar además las ilustraciones de Cecilia G. F. que en sí son un complemento más para seguir la novela junto a los fantásticos comienzos de cada capítulo. Aplaudo al autor, no es una novela más de viajes en el tiempo, es el trabajo bien hecho de un escritor, de un tema ya conocido que supo hacerlo especial. Y eso no es sencillo. Con un final que no os dejará indiferentes.