Editorial: Dilatando Mentes Editorial (16/07/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

jorgeherreromar
 24 March 2021
Tiempo de caza es una novela que contiene todos los elementos para hacer de esta historia una lectura adictiva. Tiene viajes en el tiempo, aventuras a cada cual más sorprendente, grandes misterios y revelaciones que harán que el lector no pueda dejar de leer hasta llegar a la última página.

El autor ha pasado del steampunk de su anterior novela, Sombras de metal, al tecnothriller con el más puro estilo del mejor Michael Chrichton. Pero no se queda solo en eso, si no que también se notan las influencias de las novelas de aventuras clásicas, tomando referencias de gente como por ejemplo Ray Bradbury, más concretamente de su relato El sonido del trueno, por destacar alguna de las más evidentes. Las demás las tendrán que descubrir los lectores que se adentren en esta apasionante novela.

Como digo, Tiempo de caza es una historia de viajes en el tiempo principalmente, pero como verá el lector, va mucho más allá y no se queda solamente en eso. Es una novela rica en detalles, donde se nota el trabajo del autor en temas de documentación, para dotar de cuerpo a la trama y hacerla más creíble, teniendo en cuenta que es una novela de ficción. Es una historia que atrapa al lector desde la primera página. José A. Bonilla se toma su tiempo para presentar a los distintos personajes que irán saliendo, la información esta dosificada de una manera muy lograda y acertada, logrando captar la atención del lector y mantenerlo enganchado, deseando saber más sobre la trama, lo que le hará que no suelte el libro hasta acabarlo.

Puede parecer que otra historia de viajes en el tiempo no vaya a aportar nada nuevo al género, pero como el lector descubrirá leyendo Tiempo de caza, no es otra novela más. El autor ha sabido dotarla de entidad, con un estilo propio como ha hecho con sus anteriores novelas. Está escrita de una manera amena, pero a la vez está bien elaborada, con momentos más tranquilos que se alternan con otros donde la acción no da ni un solo momento de respiro, tanto a los protagonistas como a los lectores, teniendo como resultado una trama bien equilibrada. Una de las cosas a destacar es la parte dedicada a los viajes en el tiempo; se nota que el autor ha trabajado mucho esta parte, para que resulte creíble, y no haya anacronismo ninguno. Los personajes viajarán tanto al pasado como al futuro, con resultados sorprendentes.

José Bonilla ha sabido llevar a sus personajes al límite, exponiéndolos a situaciones que les harán actuar de manera distinta a sus principios e ideales, con situaciones sorprendentes y que dejarán con la boca abierta al lector.

Tiempo de caza es una novela que no tiene nada que envidiar a otros títulos escritos por autores foráneos. Es una historia bien escrita, con un ritmo ágil, buenos diálogos, giros inesperados y con unos personajes bien perfilados. Todo esto hará de este libro una lectura entretenida y que no se hace nada pesada. El autor demuestra con este título que no se conforma con escribir lo mismo una vez tras otra, si no que se atreve con cualquier género, logrando salir airoso y con una muy buena nota.

A destacar la edición que han hecho la gente de Dilatando Mentes, muy trabajada y maravillosa, como suele ser habitual en ellos. La portada y las ilustraciones han sido realizadas por Cecilia García, y tengo que decir que ha hecho un trabajo espectacular, dotando a la novela de una fuerza aún mayor, siendo el resultado final algo que no tendría que perderse ningún lector.

En definitiva, Tiempo de caza es una novela muy recomendable para todo aquel lector amante de las buenas lecturas, indistintamente del género al que pertenezcan. Una historia que atrapa y que hará pasar muy buenos momentos con su lectura. Solo me queda felicitar al autor por esta novela y a la editorial por su trabajo en la edición y por haberla publicado.
Soraya47
 28 November 2018
Lo que más nos atrae de poder viajar al pasado es la idea de poder manipularlo. Una elección momentánea cuyas consecuencias cambiarían el futuro. También existe la fascinación de la interacción: conocemos el pasado, pero no conocemos el pasado desde una visión inmediata y de primera mano… Alan T. Henderson es un magnate, está a punto de casarse con una bella modelo, pero todo cambiará cuando en una fiesta en Londres conozca al doctor David McLawson ¿Qué se le puede ofrecer a alguien que se permite tener aquello que más desea? Entrar en un club de caza muy especial. Un misterio que atraerá a nuestro protagonista.

La historia que vais a leer empieza fuerte, con alaridos de dolor y el sonido de huesos triturados. Tiempo de Caza no es sólo otra novela sobre viajes en el tiempo. Eso tenedlo muy claro. Cuando empecé a leerla me tenía intrigada la forma en que el autor le habría dado vida al millonario Alan. No suelen caernos simpáticos a los lectores los millonarios. Y me gustó cómo lo hizo, muy humano, viniendo de abajo. Eso va hacer que en sus conversaciones se cuestione muchas cosas. Su conversación con el doctor sobre la caza es extraordinaria.

Viajes en el tiempo inspirados en los que ya conocemos de otras novelas, aunque Bonilla nos lo presenta de una forma creíble usando conclusiones inesperadas. Dándole su visión personal. Con mucha intriga, acción y suspense, con un fuerte toque tecnológico y una maravillosa documentación real. Vale, ir al pasado es sencillo, la documentación está ahí sólo hay que buscarla, pero hasta para eso hay que saberlo hacer. Y lo elaboró de forma muy certera, no utilizándolo de relleno. Haciendo que los viajes al pasado sean pequeños relatos vivos llenándolos de ciencia, aventura e historia. Esto es lo que más deseo que entendáis, no es un ensayo, es una novela de aventuras y acción donde aprenderemos cosas.

También se viajará al futuro al otro lado de la eternidad entrando en el mundo de la biología y la ciencia. ¿Seguirá existiendo la especie humana? Es una tremenda novela del subgénero de viaje temporal, escrita de forma adictiva pudiéndola entender a la perfección. Da igual qué palabra técnica use, lo que parece contradictorio se encuentra perfectamente engranado en unos personajes muy vivos. Además, viajarán de una manera curiosa; los viajes al pasado serán una cacería desde el 1529 en el reinado de Enrique VIII, a la India en la primavera de 1930.

Nueve viajeros en el tiempo. Uno de ellos, escritor de terror. Cuando regrese a casa sus dedos intentarán llegar al interruptor de la luz…, y ahí comenzaran sus gritos. El doctor David McLawson esconde secretos, averiguarlo les costará muy caro a nuestros viajeros. Una novela que se escribió para entretener, con lo cual el autor se tomó algunas libertades que obviamente son imposibles. Simplemente están ahí para que sigamos adentrándonos en las aventuras que creó para nosotros.

Destacar además las ilustraciones de Cecilia G. F. que en sí son un complemento más para seguir la novela junto a los fantásticos comienzos de cada capítulo. Aplaudo al autor, no es una novela más de viajes en el tiempo, es el trabajo bien hecho de un escritor, de un tema ya conocido que supo hacerlo especial. Y eso no es sencillo. Con un final que no os dejará indiferentes.
granbibliodavid
 15 October 2019
Esta historia tiene como protagonista a Alan T. Henderson. Es un joven millonario, ha perdido a sus padres siendo muy joven y ha tenido que hacerse cargo de todo el imperio que le dejaron en herencia. Cuando todos creían que su fortuna se desparramaría en vicios, por su tragedia y su juventud, Alan no solo pudo hacerse al frente de esta, sino que aumentó su fortuna y sus propiedades. Alan es el típico millonario generoso y guapo, muy cotizado entre las mujeres y las revistas rosas. Tiene un compromiso con una top model, Kate.

Contrario a Alan tenemos a David McLawson, un enigmático doctor y propietario de la prestigiosa Magnetophysics Corporation. Tiene una gran obsesión por introducir a Henderson en su prestigioso club de caza, ultrasecreto y ultracerrado. al principio el millonario tiene sus reticencias, pero finalmente acabará sucumbiendo, si bien no sabe qué esconde realmente este club. Además de estos, vamos a encontrarnos con otros personajes secundarios pero importantes en la trama y todos ellos van a tener una evolución más o menos aceptable.

La trama consiste en lo siguiente. Nos encontramos en un futuro relativamente cercano, en torno al 2030 poco más o menos. McLawson tiene un club prestigioso dedicado a la caza, pero no son presas normales y corrientes de su tiempo, sino que son de otra clase. Lo que en principio era un viaje en el tiempo para practicar la caza, se va a convertir en una novela negra en la que Henderson verá su vida continuamente amenazada y la de la humanidad. Una historia llena de misterio, de muertes, de traiciones y de mentes inestables que se creen dioses entre humanos. Me ha recordado, en numerosas ocasiones, a la película El sonido del trueno (A sound of thunder), basada en el libro del mismo nombre (y se menciona aquí).

En cuanto a la ambientación, de la parte científica poco puedo hablar, ya que desconozco todos los datos y teorías de las que se hablan (de hecho me he perdido en parte) por lo que no puedo decir si son verídicas o están bien conseguidas o no. de la parte histórica sí puedo hablar más o menos, pues hay varios viajes en el tiempo. Realmente la ambientación no demuestra con total claridad la época, salvo muy pequeños datos, aunque tampoco se trata de una novela histórica. Sobre la ambientación futurista, me ha parecido muy bien lograda y conseguida.

El libro es rápido de leer, mantiene un ritmo estable durante todo el libro, aunque en ciertas ocasiones se me hizo lento. Esto me pasó con el primer tercio del libro, donde hay un ambiente de misterio con dos finalidades: por un lado, atrapar al personaje en la trama y, por el otro, hacer lo mismo con el lector. Pero hay un problema, y es que ya se sabe que la historia es de viajes en el tiempo, entonces a mí personalmente se hizo algo lento. El libro está bien escrito, con un lenguaje correcto y sin errores ortotipográficos.

La edición está muy bien cuidada, con una serie de ilustraciones de caza en su interior, tanto en blanco y negro como a color. Esto lo podemos ver especialmente en las portadas de cada parte en la que se divide el libro (siete en total). Además hay una cabeza de perro de caza en las esquinas de las páginas. Por último, el libro viene acompañado por un apéndice donde se habla de los viajes en el tiempo en la literatura y el cine y algunos personajes históricos (ya que en el libro aparece rápidamente Gandhi, por ejemplo).

En conclusión, Tiempo de caza es un libro donde se fusiona la ciencia ficción con la novela negra. Una historia de viajes en el tiempo con dos claros protagonistas que van a representar valores totalmente opuestos entre sí. Una trama que va a consistir en la lucha por la supervivencia y por la de toda la humanidad contra mentes perturbadas que se van a creer dioses entre humanos. Un ritmo medianamente ligero y muy bien escrito y documentado.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
NoemiR
 29 March 2019
🤺🤺Tiempo de Caza es una lectura muy adictiva de género ciencia-ficción con referencias a lo que podría ser una máquina del tiempo.
Aventuras sorprendentes y grandes misterios.
La gran presentación del libro por parte de la editorial @dilatandomentes hace una lectura muy amena y su redactado es ágil y adictivo. Un libro muy documentado e incluso encontrarás un código QR para que puedas ambientar la lectura con buena música. Todo ello enmarcado con ilustraciones extraordinarias.
La historia esta dividida en partes y cada una de ellas tiene una breve reintroducción, antes de empezar, con una cita de un conocido científico y una imagen de ello. al igual, los capítulos son acompañados de una ilustración de perros de caza. Es una edición que le da tanto valor a la historia como a su ilustración, prueba de ello son las cuatro láminas a color que encontramos entre sus páginas.
José A. Bonilla nos introduce en una buena historia detallada. No por ello nos enreda en descripciones y aún así consigue que tu imaginación pueda detallar su espacio-tiempo muy bien y sin perderte.
No es una ficción más, con una máquina del tiempo. El autor tiene un estilo propio y ameno que te sumerge en una trama creíble y sorprendente.
Ante todo el trabajo que conlleva este libro, no puedo más que dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible y al autor advertirle que tenga presente que le seguiré de cerca 😉.
Sinopsis:
El magnate de las comunicaciones Alan T. Henderson lo tiene todo en la vida: éxito, dinero, y está a punto de casarse con su prometida, una famosa modelo internacional. Sin embargo, un inesperado encuentro con el inquietante doctor David McLawson y la invitación a formar parte de su elitista club de caza harán temblar los cimientos de su mundo, sumiéndole en una vorágine de acontecimientos que le llevarán a desafiar los límites de las leyes físicas en una cuenta atrás por salvar su vida… y la de toda la humanidad.

Enlace: https://www.instagram.com/nh..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro