Alexia Jorques (Otro) Correctivia (Otro)
ISBN : B07DBFCFRF
Editorial: No reconocida (09/06/2018)

Esta no es una historia de amor. Es una historia que abarca mucho más que eso. Es la historia de toda una familia, sobre afrontar realidades, superar obstáculos y encontrarse a uno mismo cuando todo parece perdido. Esta es una historia tan real como la vida misma.

Un matrimonio que pende de un hilo

Me he acostado con Charlotte

Una mujer que debe afrontar el dolor de la pérdida

Había estado enamorada de él d... >Voir plus

Mividaporunlibro
 29 July 2020
Esta ha sido otra lectura conjunta con mis chicas Ester, love_ fantasy_ books... Y Lore. Lo cierto es que costó decidir la lectura PERO ha sido todo un acierto. Hace ya bastante tiempo que leí una novela de la autora y no volví a hacerlo... Os diría que no sé muy bien el porqué no lo hice PERO perfectamente sé que la agenda no da para leer todo lo que me gustaría.
El marido de Zooey le confiesa que le ha sido infiel con su su mejor amiga. Está medio digiriendo tal noticia y recibe la llamada de una de sus hermanas de que su madre está en el hospital. Sin asimilar ni la confesión de su marido ni lo que le han dicho por teléfono se va a "casa". Lleva años sin ir. Por circunstancias la relación con sus hermanas y con su madre no es muy buena. En el momento que llega al hospital junto a su madre se tropieza de bruces con T.J. A este chico Zooey lo dejó "plantado" en el baile de fin de curso por irse con Daniel, su de momento actual marido. Poco a poco iremos sabiendo más de esta familia, sus problemas, enfados etc. Zooey y T.J comenzarán a tener más "relación", entrarán en una especie de "juego" peligroso para ambos y poco a poco irán avanzando entre ellos e iremos descubriendo trapos sucios del resto de familia.
La PORTADA me gusta muchísimo. Me transmite paz, tranquilidad, ternura y le va muy bien a la historia. Sin duda a conjunto con el TÍTULO son el broche de oro y ambos reflejan muy bien lo que esconde la novela.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 16 capítulos, 1 epílogo e incluso una nota la autora. de extensión se me han hecho excesivamente largos en su gran mayoría aunque ha habido alguno más corto pero en general se me han hecho largos.
La historia está CONTADA en primera persona en su gran mayoría por Zooey y de cara al final nos encontramos con alguno contado por T.J. Me ha gustado muchísimo, es mi forma de narrar favorita por lo que la he disfrutado un poquito más.
Está AMBIENTADA en un pueblo o a las fueras de Austin Texas. Este ambiente ha dado un toque muy bonito, o mi mente así lo ha recreado y me ha encantado. La historia TRANSCURRE en varias semanas que se nos van indicando según transcurre la novela.
La TRAMA: como bien se nos presenta la novela es una historia de segundas oportunidades. Con líos familiares, mentiras, enfados... Toda la trama en sí es muy atrapante.
Los PERSONAJES:
ZOOEY: sin siquiera procesar la confesión de su marido de que la ha engañado recibe el siguiente golpe de que su madre está mal. Tendrá que enfrentarse a su pasado y a su familia a la que ha dejado un poco de lado por circunstancias que sucedieron en el pasado. La relación con sus hermanas, es buena con Rachel pero mala con Titi y con Jennifer. A pesar de que con su madre también está dolida, es su madre y se reconciliarán. Con T.J tendrá un boom de sensación y sentimientos muy claros. Darán rienda suelta a lo que sienten pero ella sigue casada, piensan cosas sin hablarlas y aunque se meten en un "juego" peligroso los sentimientos serán los que mandan.
T.J.: como me ha gustado este chico. Desde el principio desprende un no sé qué que me conquistó. Vive de una forma un poco más "rudimentaria" lo que lo hace tener más encanto todavía. Además muy entregado, ayuda sin pedir nada a cambio.Es un buenachón. En el fondo y tras taaaantos años no ha podido olvidar a Zooey y sigue igual de enamorado que en la adolescencia.
La PLUMA de la autora: ha habido momentos en los que me costó conectar un poco porque utiliza términos que desconocía y me paraba a buscarlos. Una vez metida en la historia todo ha fluido teniendo finalmente un buen contacto con la autora.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que me ha gustado mucho, he disfrutado y me ha tenido enganchada. Desde el primer contacto en las primeras páginas ya captó mi atención y mis ganas. Líos familiares, engaños, reencuentros con el pasado.. ha sido una combinación explosiva. La historia me ha hecho sentir... Me ha calado... A golpe de la mitad del libro más o menos tuve una idea descabellada y finalmente no lo era tanto. Aunque los protagonistas son Zooey y T.J. sabremos la historia del resto de hermanas y la autora nos da la pincelada de la que será protagonista de la siguiente novela y me ha hecho muy feliz. Como "pero" es que los capítulos se me hicieron la gran mayoría bastante largos. Para finalizar he encontrado en la novela la combinación perfecta de conjunto que me gusta leer. Repetiré con la autora más pronto que tarde.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
unlibroenmimesita
 26 March 2023
Zooey acaba de enterarse que su marido Daniel, le es infiel y sin tiempo para asimilarlo recibe una llamada que le cambia la vida. Su madre esta en el hospital y debe regresar a Austin (TEXAS).
Reencontrarse con su familia no será sencillo, las graves rencillas familiares y las malas decisiones tomadas en el pasado harán que Zooey se replanté toda su vida.
T.J. sufrió el rechazo de Zooey hace años y chocarse con ella, años después, no hace mas que abrir una vieja herida, pero ni él es el joven inseguro de hace años, ni ella es la joven atrevida y soñadora.
Una historia contada a dos voces sobre las segundas oportunidades que nos brinda la vida, las relaciones de familia y sus desencuentros, como un error o una mala decisión puede afectar toda tu vida.
Las perdidas familiares y como superar el duelo.
Con un lenguaje directo y claro, la autora te hará enamorarte de esos paisajes de Austin y sobretodo de estos personajes rudos y fuertes, pero con un corazón enorme deseando amar y ser amados.
Mipequenorinconblog
 08 November 2021
Tengo varios libros de la autora en mi Kindle pero no había leído ninguno hasta que propusieron esta lectura conjunta con cariño y ni me lo pensé para ir quitándome lecturas pendientes y menos mal por que he ido a parar con un grupo de mujeres estupendas con las que me lo he pasado en grande. La pluma de Isabella es muy cuidada a la par que fluida, me ha gustado su forma de transmitir hasta el punto que ha sido inevitable que no me emocionara con una escena en concreto que me ha dado mucha pena a pesar de que era algo que se sabía que iba a pasar. Esta novela romántica es de segundas oportunidades con salseo familiar de por medio, la verdad es que las cuatro hermanas Patton son de lo más variado, en mi opinión me hubiese gustado que se centrase más en ese salseo pero como es lógico la trama se centra en la historia de amor de Zooey y T.J que no tiene nada de desperdicio. Ella que se acaba de enterar de la infidelidad de su marido y se siente atraída por T.J y él que a pesar de los años que han pasado sigue sintiendo algo por Zooey. Reconozco que me ha costado empatizar un poco con los protagonistas, con Zooey por una decisión que toma y que me ha dado mucha rabia y con T.J por que lo he visto muy engreído a pesar del corazón tan grande que tiene. En definitiva es una historia bien escrita que no se hace pesada pero que a mí algunas cosas no me han convencido. Por último agradecer a la autora el compartir esta lectura y aguantar a las locas que nos hemos juntado "Las locas de Isabella" que nos hemos propuesto leer todos sus libros.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta