Crítica de aesede

aesede
06 June 2021
Como amante de las historias de intriga, y algo que crecí leyendo en grandes cantidades, no dudo en recomendar este libro para que cualquier niño o niña se inicie en las novelas de tipo investigación policiaca.

La ambientación de la historia, en esta pensión junto al mar en Noruega, está muy bien lograda: las descripciones de los alrededores, la familiaridad de la vida marítima... todo ayuda a crear una escena muy nítida del lugar donde Cecilia, Leo y Une investigan este asesinato, aderezado con el ir y venir de personajes casuales y otros inesperados, sin que sea una historia tan liosa como para que los niños y niñas no puedan seguirla con facilidad.

Como punto fuerte creo que resaltaría la tranquilidad aparente con la que se desarrolla la historia, que al principio resulta casi apacible y de repente está metida en la acción. Como punto débil, creo que se centra mucho en una descripción aséptica de los hechos, los lugares... pero adentra poco en lo que sienten o piensan los niños en cada momento, lo que les hace parecer un poco distantes a veces.

Por último destacar lo impecable de la edición por parte de Duomo. Todos los detalles son magníficos, desde el diseño de la portada, el material mate que contrasta con las letras hasta (y por fin este detalle se está volviendo más habitual en España) los bordes de las páginas pintados en negro. El resultado es muy elegante y desde luego da ganas de comprarlo ya sólo por la parte estética. Un gustazo.