ISBN : 8420486299
Editorial: Alfaguara (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Acompaña a Cereza en su primera investigación, ¡que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso! Érase una vez... Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Érase una vez... ¡Cereza! Tengo diez años y medio... >Voir plus

Mari
 02 mayo 2020
Cereza tiene diez años y de mayor quiere ser escritora. le gusta imaginar la vida de los demás y pasar tiempo con sus mejores amigas. Hasta que un día descubren en el bosque a un señor mayor cargado con botes de pintura. Cereza no duda en ponerse a investigar. ¿Quién es ese señor y qué hace allí?
Los frutos de sus investigaciones revelarán una historia muy conmovedora y sí, algo triste, pero aun así es imposible no sonreír y sentirse orgullosa de esta pequeñaja :) Y qué decir de las ilustraciones *-* Casi todas tienen colores cálidos y en tonos rojizos y lo cierto es que acompañan muy bien a esa sensación tan bonita que te deja cuando lo lees. Otra cosa que me ha parecido todo un acierto es que encontremos partes del diario de la niña junto con las viñetas que cuentan la historia. Vamos, que es una verdadera preciosidad.
Es una lectura muy ligera, de esas que nos hacen disfrutar y sentir bien :D Además, los buenos valores no le faltan ;) Perfecta para alternar con otros libros y echar un buen rato disfrutando de esta maravilla :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
Irene
 04 marzo 2019
Una serie muy recomendable en la que además de aprender sobre el mundo de los libros, de estar repleto de aventuras y misterio vamos a encontrar grandes valores como la amistad, la comprensión, el amor, el respeto, el trabajo en equipo o el valor de la memoria. Cabe destacar la edición tan cuidada, las ilustraciones llenas de color y detalle, los formatos que encontramos dentro en los que veremos el diario escrito del puño y letra de Cereza y las actividades que encontramos al final de cada libro relacionadas con la aventura vivida.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Culturleo
 20 enero 2020
Se trata de una novela gráfica maravillosa apta para todos los públicos. Ganadora del premio al mejor Cómic Infantil de Angoulême.
Es una especie de diario en la que la protagonista, Cereza, de 10 años ansía llegar a convertirse en una famosa escritora. Para ello, le dicen, tendrá que observar minuciosamente a todas las personas que se encuentre, y eso le servirá de inspiración para crear sus historias. Un día se le cruza en el camino un hombre muy misterioso, y en este volumen podremos descubrir a qué se dedica...
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro