Crítica de Merysg3

Merysg3
05 April 2020
Es el primer libro que leo que aborda los temas de la prostitución y la trata de mujeres, así que para empezar diré que me ha gustado. La novela no muestra otra cosa que la cruda realidad que sufren millones de mujeres al día: la promesa de un futuro mejor que se ve torcido por haber confiado en la persona equivocada. La historia de Milena es dura, dolorosa e inhumana. Bajo mi punto de vista, el personaje que más aporta a la novela y el mejor desarrollado. Los demás no me han despertado ningún interés. La verdad sea dicha: me daban igual.

Con lo que me quedo: la denuncia social. Zepeda describe todo lo que hay detrás de la corrupción, las redes de trata, la mafia, la malversación y, sobretodo, las personas que están detrás de toda esa podredumbre: los ricos. Esos grandes empresarios, abogados, políticos, etc.; todos ellos relacionados y colaborando entre sí, guardándose las espaldas y siendo partícipes de una sociedad clasista y corrupta que, al fin y al cabo, afecta a los más vulnerables.

Como último apunte, los pequeños relatos a modo de diario escritos por Milena dentro de la novela: ¡me han flipado! He sentido incomodidad y asco, mucho asco, por la misoginia que hay detrás de ellos, pero por un momento, he deseado que ocurriera en la realidad y se destapara algo parecido en nuestra actualidad para acabar con la vida y reputación de esos puteros que secundan este tipo de mafias.