Críticas sobre Quizá lo quiso el destino (9)

Cachotia
 31 March 2020
Una hermosa historia de amor,y sobre todo de la vida.
Los protagonistas han pasado por mucho antes de encontrarse y enamorarse.
Conectas con ellos desde el principio porque son personas reales, con problemas y vivencias que pueden pasarnos a cualquiera de nosotros.
Aunque para mí, el amor surge demasiado rápido, la verdad es que la historia de Berto y Lisa me ha conquistado.
Es una novela corta, de lectura rápida y amena. Los protagonistas son realmente la pareja imperfecta más perfecta, se complementan y se encuentran cuando mas lo necesitan.
El título no podía ser más acertado.. Nunca sabes lo que te deparará el destino, y aunque es una historia de amor, también lo es de superación, de lucha, de amistad y te enseña que pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante.
Es una hermosa historia, pero debo reconocer que el final me ha roto el corazón.
Aún así, la recomiendo a todos los amantes del género romántico.
Tamichi
 16 February 2020
Un libro que disfruté del tirón. Ya que tiene 140 páginas y se lee muy fácilmente. Enganchando desde el principio. Con una pluma directa, sin rodeos, sencilla y fácil de entender. Que conmueve a cada instante.
Perfecto para llevar en el bolso.
Un libro que nos enseña, que nunca tenemos que rendirnos, que todo cambia. Nos habla del amor, el desamor, la importancia de la amistad...
Una gran mezcla muy bien entrelazada. Que no dejará indiferente.
pk2_x
 09 February 2020
Berto es un chico el cual está pasando un mal momento porque sus padres mueren en un accidente, su novia de siempre lo abandona y su única familia, su hermano, vive en Canadá y cada vez su relación es casi nula.
Berto, tiene un grupo de amigos los cuales no le dejan en ningún momento por lo que eso ayuda a ir superando su duro momento. 🥰
Una noche conoce a una chica, y ambos es como si ya se hubiesen visto anteriormente, pero ninguno de ellos sabe ni cuando ni dónde. 🥰 .
Sucederán muchas cosas donde el amor, los malos entendidos, la amistad, la confianza... Hagan una novela muy interesante hasta el último momento, donde está novela romántica te deje con el corazoncito un poco triste. 🥰 * OPINIÓN PERSONAL *

Cada vez me estoy sorprendiendo más de los libros con pocas hojas pero historias con tramas muy interesantes, con toques "eroticofestivos". En esta ocasión no ha podido ser menos y me ha gustado mucho la historia, sobre todo su final, que aunque triste, la historia de Berto trata de decirnos que no hay que rendirse ante las adversidades, que hay que rodearse de gente buena, que son los que te ayudarán en los momentos difíciles. 🥰

Os la recomiendo, si la habéis leído, ¿qué os ha parecido?. 🥰
Escritor: Jorge Zatón Pérez @jorgezaton
Género: Romántica - drama
Editorial: Letrame @letrameeditorial
Beatriz06
 01 February 2020
Una bonita historia de amor, llena de cariño, pasión, muchisimo amor, dolor, lágrimas...
Me ha gustado mucho el personaje de Berto, ya que se ha llevado muchos palos seguidos y aún así con dudas y hemos vuelve a creer en el amor, el destino lo vuelve a unir con Lisa, con la que vivirá sus mejores momentos, se convierten en almas gemelas, su amor es puro e inquebrantable, pero a veces el destino es caprichoso y juega con ellos.
Una historia que conmueve, te engancha y te hace llorar de emoción y dolor porque te metes tanto en la historia que parece que seas tú mismo quien lo vive, y como bien dice el título "quizá lo quiso el destino"
Takeshiike
 18 April 2021
Una historia de amor entretenida y poco más.
Me han parecido engañosas algunas partes de la trama, que te hacen pensar que pasa una cosa y luego sin justificación, resulta que eso no era nada importante y luego pasa otra totalmente fortuita.
También es una pena que no se cuente apenas nada de cuando los protagonistas se conocen en su juventud, puesto que parecía una premisa importante. La historia hubiera ocurrido exactamente igual si simplemente se hubieran conocido ya de adultos. Lo dicho, una pena.
Y también me ha resultado un poco molesto que tras aparecer personajes montones de veces, todavía se les siga refiriendo como "fulanita, madre de menganita" y cosas similares. O lo de "la feliz pareja". de tanta pareja feliz y feliz pareja acaba una harta.
Sonia91
 23 March 2020
"Quizá lo quiso el destino" es un libro de género romántico de fácil lectura y ameno. La trama es sencilla y tierna, basada en las experiencias que vive Berto, un hombre romántico y con mucha riqueza interior. Mi opinión sobre las diferentes categorías es la siguiente:

Trama: sencilla y lineal, fácil de seguir. Posee giros argumentales.
Personajes: bien tratados, con profundidad. Se empatiza con Berto.
Redacción: buen ritmo narrativo, buen uso del lenguaje.
Verosimilitud: muy buena, los acontecimientos y reacciones se adecuan bien a la realidad.
Final: un final cerrado y muy tierno

Veredicto: si te gusta el género romántico, te lo recomiendo :)
ANA72
 22 November 2022
Una novela que trata sobre todo de la amistad, de cómo los amigos nunca te dejan caer y que no hay que cerrar las puertas al amor.
La historia es bonita, pero en ocasiones me ha resultado lenta y me sobraban algunas cosas.
carlotenia
 17 January 2021
Los que me seguís un tiempo por aquí ya sabéis que no soy mucho de romántica, lo sabéis porque el 75% de mis reseñas son de novela negra o thriller, pero me encontré en el lector digital esta novela, que supongo que compré algún día que el autor la puso a 0 euros, o cuando ofrecieron tantas en el confinamiento gratis, y pensé que como me faltaba la letra de su apellido, seguro que me aportaba algo, y que llenaría algunos momentos lectores. La novela me ha gustado, pero algunas cosas me han chirriado, y por eso no me ha enamorado del todo, pero vamos por partes.

Berto, uno de los protagonistas de esta historia, lleva arrastrando un año muy malo... Ha perdido a sus padres y eso, lejos de unirlo a su hermano, que vive en el extranjero, los ha distanciado mucho por problemas legales y de herencia... Su novia Belén lo ha abandonado porque no soporta ver como su chico se está consumiendo y vuela en busca de algo mejor, y llega Navidad, como ahora, y él lo único que quiere es estar sólo y regodearse en su miseria. Pero ojo, sus amigos no se lo van a permitir! Por eso el día de Nochebuena se presentan en su casa y van a buscarlo para llevarlo a tomar unas copas al mismo bar de siempre, el de la pandilla, para hacerle más llevaderas esas fechas tan difíciles. Y él, aunque al principio se resiste, al final va, porque es imposible decirle que no a unos pesados como sus amigos.

Allí Berto está que ni fú ni fa, ni siquiera le hace caso a la camarera que está loquita por sus huesos, pero ve a una chica de ojos color miel, a la que de ahora en adelante llamará "ojos bonitos" pero que en verdad se llama Lisa, y la chispa surgirá entre ellos. El autor nos hará participes de algo del pasado que se relaciona con el presente y así se reafirma aquello de "quizá lo quiso el destino" o eso que decían nuestras abuelas de "si está para tí, pase lo que pase acabaréis juntos". Pues hala. Que los dos empiezan una relación, con algún pequeño malentendido al principio, la presencia de la ex novia de Berto de nuevo, pero por lo demás me ha parecido muy líneal, sin altibajos. Todo muy bonito desde primera hora, demasiado bonito a mi parecer. Tanto, que me ha cansado. No puede ser que no tengan ningún roce (excepto un par de confusiones al principio por no hablar las cosas), dos personas con exparejas, con mucho lastre, que de repente se ponen prácticamente a vivir juntos. Y todo va bien, oye, no hay ningún roce de convivencia, ningún mal rollo... No sé, no es creíble... Y luego que me parecen muy empalagosos, están todo el rato dorándose la píldora que si eres el amor de mi vida, que si yo te quiero, yo más... Ufff, se me sube el azúcar. Pero no es porque yo sea más de otro tipo de novela, creo que por mucho que te guste la romántica te harta... Os dejo una píldora:

"Y entonces me enamoré de tí. Me enamoré de tus ojos de tu sonrisa, pero sobre todo me enamoré de tu alma. de las noches compartiendo risas, de tus buenos días por la mañana, de tu fortaleza. Quiero estar siempre a tu lado, apoyarte y amarte de tal manera que cuando nos vean juntos envidien nuestra pasión. Me anamoré de tí y solo quiero ver tu sonrisa cada añana, saberte feliz, pues tu felicidad es mi mayor alegría".

Vale que todos de vez en cuando le podemos dejar una notita a nuestra pareja, una sorpresita, pero es que es demasiado, claro se trata de resumir en una novela que no llega a 200 páginas la relación y su intensidad porque además necesitamos esa intensidad para el final que ya os adelanto que uffff! Pero creo que le ha sobrado un poco de este exceso, de cada día una sorpresa de uno al otro, ahora te llevo a comer y te declaro mi amor, ahora te monto una fiesta y no se qué... Ya os digo, creo que ha sido un poco excesivo. Y luego otra cosa que me ha chirriado mucho es que están todo el día dale que te pego... Volvemos a lo mismo, al principio la llama de la pasión y todo eso, pero a cada rato? Normal que Lisa se quede embarazada, algo que nos traerá inquietud porque la chica empieza con problemas de salud, y no sabemos cómo puede acabar todo. Pero es que están ahí al principio del embarazo, que no es muy aconsejable, y ellos como conejos... Y al final del embarazo que está la pobre muchacha con el barrigón y todo el día igual, no sé, también me ha parecido excesivo y no me ha resultado creíble.

No penséis que estoy poniendo el libro a parir, sólo quería señalar estos dos detalles que me han chirriado y han hecho que no disfrutara 100% de la historia, porque hay que destacar muchas cosas buenas del libro. Su estructura es impecable, no hay capítulos sino que se nos va indicando el año, y los meses en los que transcurren las cosas, así que no nos perdemos, la prosa es sencilla, sin florituras (menos en el empacho de amor), y bastante directa, en ocasiones con lenguaje coloquial en las conversaciones del grupo de amigos, que también es uno de los puntos a destacar a mi parecer, ya que está novela es una oda a la amistad, a esos amigos inseparables que te rescatan cuando estás en tus horas más bajas y que no permiten que te hundas más. Un grupo de esos de toda la vida, que también vamos conociendo a lo largo de la novela, porque se nos van dando retazos de cada uno de ellos, lo que les ocurre, los enamoramientos, los que ya son padres, las pérdidas y demás. Me ha gustado la unión del grupo y todo lo que hacen por Berto y como aceptan a Lisa en el grupo desde el primer momento.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el recorrido que nos hace el autor a través de sus protagonistas tanto de su tierra como de su gastronomía, llevándolos de viaje por sitios pintorescos que él conoce muy bien y mostrándonos lo bien que se come. Es como un homenaje y yo como buena amante de la cocina agradezco cuando en una novela de este tipo (en un thriller por ejemplo no pega ni con cola), se me hace participe de sitios bonitos y dignos de visitar, y conozco las viandas que se pueden degustar en los sitios que conoce la pareja, es como ir de excursión con ellos.

Y por último, mencionar el final, pese a que me ha parecido excesivo todo lo que he indicado antes, creo que el autor lo ha intensificado mucho más para que el bombazo final nos deje en estado de shock y nos produzca la emoción que buscaba. Con tintes muy dramáticas, la novela nos ofrece un colofón en el que es imposible no llorar, durante la lectura estuve mucho tiempo pensando que era lineal, que salvo algunas cosas puntuales no pasaba nada super destacable, y de repente te encuentras el boom con el que todo se te viene abajo, se te hace el nudo en la garganta y no paras de moquear. Y sólo por esto un aplauso para el autor! Además aunque todo queda cerrado a priori, bien podría dar pie para una segunda novela, así que si el autor me lee puede tomar nota!

En definitiva, si sois amantes de la novela romántica yo creo que lo vais a disfrutar mucho más que yo, y si no sois amantes de la novela romántica pero queréis cambiar de registro, y buscáis una novela emotiva de esas en las que dos almas predestinadas se encuentran, con ingredientes como el amor, la amistad, el perdón, la maternidad, la pérdida, y que al final os rompa un poquito (o mucho) el corazón, podéis haceros con ella.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Marta_Coll
 15 April 2020
Berto está pasando por una mala racha personal. Intenta reponerse de la pérdida de sus padres, del abandono – sin despedida - de su novia Belén y de la ausencia de su hermano Juan, que vive en Canadá. Sus incondicionales amigos y gran apoyo constante, en una nochebuena, harán que pase un rato agradable llevándolo a tomar algo en el bar de siempre. En el bar, se reencontrará con unos bellos ojos, de color miel.

Con una bella portada, Quizá lo quiso el destino nos relata la historia de amor entre Berto y Lisa. Se conocieron siendo niños, pero la vida los separa para después el destino volverlos a unir más tarde. Una vez que se rencuentren, tendrán que enfrentarse a sus miedos e inseguridades, pero, ya no podrán separarse.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..

Otros libros de Jorge Zatón Pérez (1)Ver más