Editorial: Ediciones B (02/06/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 03 August 2021

Impresionado.
Tolkien menciona en su ensayo “ sobre los cuentos de hadas “ , respecto a la fantasía. “ al hablar de la historia de las narraciones, podíamos decir que la marmita de sopa ( el caldero de los relatos ) siempre ha estado hirviendo. Y que siempre se han ido agregando nuevos trozos, exquisitos o desabridos “
Baradit. Agrega nuevos trozos, a una ya sobrecargada sopa.
Sopa que ha ido evolucionando. Y que evidentemente haciendo nacer nuevos subgéneros.
En este caso la Impresión es debida al origen latinoamericano de la ciencia ficción, que ha dado saltos cuánticos.
Baradit pasa de la conjunción de tecnología, utopía, marginalidad, y agrega dos elementos, mitología, pertinente en la aparentemente disparatada historia y chamanismo, mucha regionalidad, pero tambien religiosidad , mitologia, espiritualidad de otros lares, fundamentalmente azteca pero no escapan hinduismo, judaísmo, cristianismo. Entre otros. Nada menos el nombre esta tomado de la mitología Nórdica.
La historia narra el periplo de Mariana, rebelde y marginada chilena, que es contactada por fuerzas etéreas,y el ejercito mexicano, para destruir una corporación que amenaza con conquistar el mundo, a base de una creación tecnológica, fundamentada en aspectos espirituales.
Es conducida por seres abominablemente indescriptibles, a veces de manera física, otras en planos astrales , en sueños, y por que no..a través de redes tecnológicas, controladas por computadoras con orígenes bio- tecnológicos.
Es una narración que de simple y para pasar el rato no tiene nada.
Es dura, en su lenguaje, en las descripciones, violencia, escatologías. Pero rescata o pondera, la idea de la búsqueda de la espiritualidad como motor del ser humano, el que somos, de donde venimos , a donde vamos, pero sobre todo que estamos haciendo con nosotros mismos.
Cyber chamanismo ha decidido llamarlo. ...Cyber chamanismo le llamaremos
. Dios se apiade de mi alma, mientras rezo un mantra y consumo Ayahuasca y Peyote

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia