ISBN : 8420431427
Editorial: Alfaguara (13/02/2017)

Examen de mi padre es el libro más íntimo de Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor, Memorial del engaño y Las elegidas. Una memoria de su padre y, al mismo tiempo, una autopsia de México. «Mi padre murió el 2 de agosto de 2014. Él nos había contado que, cuando murió su madre, guardó un año de luto en el que jamás dejó de usar una corbata negra. Yo decidí volver mi luto literario y dediqué el 2015 a un libro que me permitiese recordarlo. A lo largo de diez mes... >Voir plus

Videos de Jorge Volpi (34) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Volpi
16/04/2024. Diálogo 'Recordar a Gabriel García Márquez, 10 años después'.
Al cumplirse diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el jueves santo de 2014, como Úrsula Iguarán, la obra del gran escritor colombiano mantiene toda su vigencia entre los lectores y los críticos, y no solo por la reciente aparición de su narración póstuma En agosto nos vemos, sino también y sobre todo por la extraordinaria humanidad de sus historias y sus personajes que nos interpelan sin pausa y sin tregua.
Para celebrar esta doble circunstancia los participantes en este diálogo se ocuparán del legado de García Márquez y de su influencia en su propia obra novelística y cuentística, así como en la literatura de ficción que se escribe y se publica hoy en todo el ámbito hispanoamericano y universal.
Bienvenida: - León de la Torre Krais, director general de Casa de América. - Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España.
Participantes: - María Ospina, escritora y profesora de cultura latinoamericana y escritura creativa en la Universidad de Wesleyan. - Jorge Volpi, escritor y director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España. Modera: Alexandra Saavedra, investigadora y profesora en la Universidad Complutense.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)