Crítica de Hefesto

Hefesto
08 February 2019
Otro libro difícil de valorar. Como en todas las biografías de este tipo la calidad literaria es la justa; ensalza las virtudes del personaje y pasa por alto cualquier claroscuro que pueda enturbiar la gloria del mismo.
Sin embargo, este libro es más que suficiente para captar la esencia de lo que fue la carrera deportiva de un hombre que sin ser el más dotado para el boxeo, se fue haciendo a sí mismo tanto física como técnicamente con trabajo y tesón hasta convertirse en el más laureado de nuestra historia. Es de admirar como continuó trabajando, sin rendirse, sólo y sin medios en la peor época para un boxeador en España. Unos años en los que el boxeo estaba prohibido en los medios y mal visto socialmente.
A todos nos encanta la épica del boxeador cinematográfico que no se rinde, que se levanta cuando ha caído o que se sobrepone a derrotas dolorosas o injustas ante contrarios a veces ayudados por sustancias prohibidas. Pues todo eso está aquí, en la vida de un chico humilde, hijo de emigrantes españoles que a base de trabajo y más trabajo se ganó el respeto de todos aquellos a los que se enfrentó fuese cual fuese el resultado, mientras en su propio país continuaba siendo un desconocido.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..