Editorial: Emece Editores (30/11/2005)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Escrito con algún resabio ultraísta y bajo el influjo de su regreso a Argentina tras los años vividos en Europa, este libro anticipa con nitidez la obra futura de Borges. En sus páginas ya están las metáforas clásicas, la adjetivación asombrosa, el incipiente planteo metafísico, la precisión verbal, la peculiar inflexión vacilante que esconde un remate perfecto. El tema central son los suburbios de la ciudad, el linde misterioso donde el barrio se desdibuja en el ca... >Voir plus

Juliiann0
 15 October 2021
RECOMENDADO:
Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges (1899-1986)

-Literatura argentina-

Fue uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX, inscrito dentro de la literatura universal junto a F. Kafka, M. Proust y J. Joyce. Se extendió al cuento, poesía, ensayos y crítica literaria. Ejerció como traductor, bibliotecario, profesor y conferencista. Cultivó las letras de forma autodidacta, convirtiéndose en un erudito. Fue un escéptico y nunca profesó religión o política. de niño se sintió atraído por los libros, significativamente por autores clásicos, el barroco y los anglosajones mientras vivió en Europa. Tras regresar a su país natal, traería consigo el ultraísmo y declararía que tanto L. Lugones como M. Fernández fueron dos de sus grandes maestros. También mantuvo una estrecha amistad con otros ilustres del habla hispana, como las hermanas S. y V. Ocampo, A.B. Casares y A. Reyes. al igual que su padre, una enfermedad congénita le llevaría a la ceguera con los años, pero esto no detendría su excepcional producción escritural. Además, fue candidato al Premio Nobel de Literatura durante casi 3 décadas, proyectando su manejo del lenguaje y la ficción como un don.

Esta edición conmemorativa de la RAE y ASALE, reúne todo lo que le ha caracterizado, desde el patriotismo, por su ascendencia de héroes memorables para la nación, hasta la filosofía laberíntica que se valdría del Tiempo, los Espejos, la Memoria y la Eternidad, para construir espacios que confunden al lector entre fantasía y realidad. Sus interpretaciones y la representación de sus personajes exóticos son una complejidad oscura, tan cerca a la poética concebida en medio de la especulación y la deslumbrante variación de las palabras en una voz inigualable, distinguida y misteriosa.

Premio de Honor de la SADE 1944; Premio Formentor 1961; Premio Cervantes 1980; varios Doctor Honoris Causa, entre otros.

@Juliiann0

Juliiann0
 15 October 2021
RECOMENDADO:
Fervor de Buenos Aires de Jorge Luis Borges (1899-1986)

-Literatura argentina-

@Juliiann0

Pollo
 28 October 2019
Su primera publicación. Aunque es su debut como vate, hay buenos poemas pero, claro, no como sus otros libros.
TomSawyerTomSawyer28 January 2023
CARNICERIA
Mas vil que un lupanar,
La carniceria infama la calle.
Sobre el dintel
una ciega cabeza de vaca
preside el aquellarre
de carne charra y marmoles finales
con la remota majestas de un idolo.
Videos de Jorge Luis Borges (180) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Luis Borges
26 de marzo, 2024 | Auditorio Jorge Luis Borges
En la década del 90 en la Ciudad de Mar del Plata, asesinaron y desaparecieron una treintena de mujeres, la mayoría de ellas trabajadoras sexuales. Los crímenes fueron adjudicados a un presunto asesino serial: el loco de la Ruta. Toda investigación en torno a estos crímenes fue desganada y defectuosa, la estigmatización sobre las víctimas fue mucho más intensa que cualquier boceto de justicia. En una década atravesada por la impunidad y el descontento social, fueron las mujeres, en su mayoría, aún no organizadas, las únicas que alzaron su voz y salieron a las calles frías de la ciudad a reclamar Justicia.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia