Crítica de soleblanco77

soleblanco77
03 March 2018
El informe de Brodie es un libro de cuentos de Borges, en el que los relatos giran en torno a distintos enfrentamientos. Publicado por primera vez en 1970, El informe de Brodie no contiene alusiones a laberintos y no hay enigmas o significados ocultos como en otras de sus obras, Según el mismo Borges los relatos que integran este volumen son directos, siendo su prosa lineal y sencilla. Si bien el libro me gustó no es uno de mis preferidos de Borges. Creo que me gustan más sus cuentos fantásticos y con enigmas. de todas formas, destaco el cuento titulado "El encuentro" en el que un Borges niño narra una pelea que se arma en una quinta. Los oponentes eligen dos dagas que el dueño de la quinta tenía en una vitrina para pelearse y uno de ellos mata el otro. Luego de unos años, un hombre le cuenta a Borges que esa dagas tenían una historia previa: habían pertenecido a dos enemigos que se habían buscado para matarse pero no se habían encontrado. Borges piensa que fueron las armas, y no los hombres, quienes pelearon en la quinta porque ellas mismas habían estado años buscándose.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..