Las mejores frases de El aprendizaje del escritor (23)

Juliiann0 15 October 2021
[...] creo que lo más importante en un cuento es la trama o el argumento; en cambio, en una novela son menos importantes las situaciones que los caracteres.
Juliiann0 15 October 2021
Porque cuando uno odia a alguien, uno piensa en el otro continuamente, y, en ese sentido, uno se convierte en su esclavo. Lo mismo ocurre cuando nos enamoramos.
Juliiann0 15 October 2021
Ahora abrigo esa modesta ambición: quiero ser otro, quiero escribir de otra forma, de una forma inesperada.
Juliiann0 15 October 2021
La idea de que la literatura deba tratar de temas contemporáneos es ella misma moderna, tanto es así que pertenece más al periodismo que a la literatura. Ningún escritor real trató jamás de ser contemporáneo.
Juliiann0 15 October 2021
[...] y cuando lo logré vi que podía volver a la literatura y ser, bueno, no un hombre feliz, de modo que nadie es feliz, pero al menos pude sentir que mi vida estaba de algún modo justificada.
Juliiann0 15 October 2021
Se puede contar una historia sin ser muy vívido o visual. De hecho, yo pienso que si uno es muy vívido, está en efecto creado irrealidad, porque el hecho de ver las cosas de esa forma las desdibuja.
Juliiann0 15 October 2021
Porque es sentimental, porque le da al lector la ilusión de que alguna vez fuimos muy valientes y muy osados y muy románticos.
Juliiann0 15 October 2021
[...] un escritor debe tener permitido escribir en contra de su propia posición moral.
Juliiann0 15 October 2021
Sin embargo, no es así en realidad, porque, al final de todo, ellos deben haber vivido estas cosas sin sentirlas; en cambio, yo, que vivo una vida muy recluida, las siento, que es otra manera de vivirlas, acaso una aún más profunda, por lo que yo sé. En cualquier caso, yo no debería lamentarme por ser un hombre de letras. Hay destinos más duros que ése, yo supongo.
Juliiann0 15 October 2021
Creo que los poeta jóvenes tienden a empezar con lo que es en realidad lo más difícil: el verso libre.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia